Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ante su evidente incapacidad por construir una agenda diaria para plantear ante los sonorenses su oferta política, la fórmula al Senado de Morena, decidió iniciar su cierre de campaña en las oficinas de la Procuraduría General de la Republica, interponiendo una denuncia contra periodistas de la Mesa Cancún, como su única alternativa que les garantice espacios mediáticos.

Evidenciando que es prioridad el escándalo sobre las propuestas y con la espada de la censura detrás, la fórmula de Morena, con cierto grado de autoritarismo, quiere callar  voces críticas, amedrentando con una denuncia penal.

Lamentable este intento por coartar libertades que han costado vidas mantenerlas vigentes, no quiero imaginar lo que sucederá si los sonorenses les cumplen llegar al Senado, está de temer.

Por lo pronto la fórmula al Senado de Morena seguirá haciendo campañas fifís desde la comodidad de una residencia en Los Lagos o desde las oficinas refrigeradas de su partido, que son propiedad de un empresario acusado de mafioso, que se anda amparando como desesperado para no ser detenido.

Definitivamente creo que no se puede entender a Morena como partido político, sin el arrastre de Andrés Manuel López Obrador, quizá sea ese el mayor mérito político de Morena, cuyo inusitado surgimiento como tercera fuerza política en Sonora, para romper una larga tradición bipartidista, ha provocado un peculiar fenómeno, sus candidatos, guarden aspiraciones al triunfo, a pesar de no hacer campaña política y ser prácticamente unos desconocidos, salvo honrosas excepciones.

MATONES Y ROBACHICHOS CON MORENA EN CABORCA

Se sigue repitiendo el común denominador en Morena, al menos aquí en sonora, sigue recolectando toda clase de escoria sin el menor rubor con tal de alcanzar el poder.

En Caborca, el candidato a la Presidencia Municipal, Librado Macías, tiene como principal operador electoral y financiero a Antonio Martínez Borboa, propietario de “Borboa Motor” quien fue candidato a Diputado Local y quien en circunstancias que todavía no quedan claras, estuvo involucrado en el homicidio en marzo de 2015 de su asistente de prensa Dulce y su novio Mario, en un hecho que conmocionó a toda la perla del desierto.

Aunque recientemente los autores materiales de ese horrible asesinato fueron sentenciados, la autoría intelectual sigue siendo una incógnita, por sospechosas omisiones del entonces Procurador Carlos Navarro, para investigar las líneas que señalaban a personal y directivos de la  empresa “Borboa Motor”.

Tal parece que Dios hace a los pillos y Morena los junta, porque postuló a candidata a Diputada por el Distrito local III a Alicia Gaytán Sánchez, abogada que fue acusada de arrebatarle su hijo recién nacido a una empleada doméstica, la denuncia de la humilde mujer, sigue en espera de ser atendida, pero el poder económico de la hoy candidata, ha impedido que camine

Salvo muy honrosas excepciones, Morena, todavía guarda más personajes  involucrados en temas de nota roja, pareciera que ese partido se dio a la tarea de recoger lo más podrido de la sociedad caborquense, puras fichitas. El reporte continuará.

BATAZO DE SYLVANA BELTRONES CON GESTIONES

El recorrido por la geografía estatal de la fórmula al Senado de la coalición PRI, PVEM y PANAL, integrada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta,  que va por su segunda vuelta, no solo ha servido para escuchar la voz de los sonorenses y los problemas que más les aquejan, también ofrece resultados a gestiones solicitadas durante estos recorridos.

Sylvana Beltrones ha cumplido su palabra gracias a las atinadas gestiones que ha realizado en la Ciudad de México, como es la añorada instalación de una sucursal del banco Azteca en el municipio de Sahuaripa, que servirá para que habitantes de los municipios y comunidades aledañas accedan a los distintos servicios bancaros.

El heroico Cuerpo de Bomberos en San Carlos, Nuevo Guaymas, también ha sido beneficiado con las gestiones de Sylvana ante el Gobierno Federal, se pudo obtener en comodato un edificio que será el nuevo cuartel de bomberos.

FLOR AYALA YA RECCORRIÓ TODO EL DISTRITO XII

Se reporta Flor Ayala, candidata a Diputada local por el Distrito XII, que con su visita al tradicional barrio de la Hacienda de la Flor, ya se aventó el recorrido por todas las colonias,  barrios y la zona rural que conforman la demarcación que busca representar con el voto de los hermosillenses.

A punta de calcetín, la Flor Ayala ha salido a recorrer las calles para tomar el pulso de la gente que le ha manifestado que es la seguridad  y las adicciones su principal preocupación.

La Flor Ayala dice que su interés por servir no se termina con estos recorridos, la gente lo sabe, porque la ha visto no solo caminar, sino cumplir y esta segura que el respaldo de los vecinos de las colnias de su distrito se verá reflejado en las urnas

RETAZOS INTERESANTES

1.- Resultó falsa la encuesta de la empresa IPSOS que ponía a la cabeza de las preferencias electorales a Antonio Astiazarán.

2.- El reunión de Consejo Político Nacional celebrada el pasado miércoles, José Encarnación Alfaro, fue nombrado en la Comisión de Procesos Internos del PRI Nacional, o sea que René Juárez trajo al más avezado (léase costal de mañas), para asegurarse por lo menos un año más al frente del tricolor.

3.- Oscar Cano, candidato del PRI a la Diputación del Distrito IX, promete que la mitad de su sueldo como legislador local se irá a un fondo para apoyar a pequeños emprendedores.

4.- Fernando Herrera, que va por la reelección en la presidencia de Cananea, dice que la campaña de su contrincante Javier Dagnino se desinfló porque nadie quiere a los Padrés por aquellos rumbos.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios