PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Querétaro. Como en los últimos mundiales de futbol, no va a ganar el puntero, aseguró Jose Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, único candidato que acudió a la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Con la proyección del video en el que diversos empresarios, como José Antonio Chedrahui, manifestaron su apoyo al abanderado de la alianza PRI-Verde-NA, el ex secretario de Hacienda expuso en esta ciudad sus propuestas en temas sensibles para la iniciativa privada, es decir, seguridad, relación México-Estados Unidos en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Meade señaló que en esta elección se esta jugando el futuro del país, pues dos modelos económicos estarán en la boleta de los electores el próximo 1 de julio.

Enfatizó que uno de ellos ofrece cambiar de rumbo, pero que no por cambiar la ruta en el camino significa que deba ser la correcta, pues en otros países donde se ha optado por otros modelos, el final ha estado marcado por la pobreza y el desempleo.

El candidato ofreció a los industriales dar continuidad al modelo económico, pero también garantizar el estado de Derecho y enfocarse en la educación para asegurar las inversiones y el empleo.

En materia de comercio exterior, sostuvo que el TLCAN no condiciona el crecimiento del país, por lo que ofreció convertir a México en una plataforma logística global, pues contar con el acuerdo comercial o no, será una opción para seguir exportando a Estados Unidos.

También resaltó que el modelo de ventanilla única creada para la Zonas Económicas Especiales debe replicarse como una medida para acabar con la regulación que sufren los empresarios. Además de consolidar la apertura del sector energético.

Comentó que en materia de seguridad es necesario que todos los delitos se tipifiquen y castiguen de igual manera en todo el país, pues actualmente existe el fuero común y el federal, modelo que era vigente hace dos siglos, pero ya no lo es en pleno siglo 21.

Durante el encuentro alguno de los industriales denunciaron que tienen que pagar derecho de piso a los integrantes del crimen organizado, y cuestionaron a Meade como intervendrá en caso de ganar la elección presidencial.

Mencionó que en cuestión de corrupción, lo mejor es pasar de la declaración patrimonial a la auditoria de congruencia, pues en muchos casos la declaración de los funcionarios públicos no es congruente con lo que perciben. Además de cambiar la formas de castigar y recuperar lo robado y contra con un gobierno más transparente.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/06/15/canacintra-respalda-a-jose-antonio-meade-en-queretaro-2574.html

Comentarios