PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Desde luego que a Hermosillo y a Sonora le beneficiaría la expansión de la Planta Ford, pero la cancelación del proyecto de producción del Focus en la Planta de Ensamblado en la capital sonorense, no altera el nivel de más de 12 mil empleos directos e indirectos que se generan en la actualidad.

La decisión de la Planta Ford de enviar la producción a China y cancelar el proyecto de ensamble del Focus en Hermosillo, no altera el armado de los modelos Fusion y Lincoln MKS manteniendo la producción de 300 mil unidades anuales generando 3 mil 500 empleos directos y 9 mil indirectos con las proveedoras Magna, Faurecia, Martinrea, Lear, entre otras empresas más de productos y servicios.

Se informó que los motivos Ford Motor Company para cancelar el proyecto de producción del Focus en la capital sonorense, son de carácter financiero al ahorrarse la empresa mil millones de dólares, al trasladar la producción vehicular a China donde se pretende comercializar esas unidades.

Se nos fue una millonaria inversión extranjera, pero no hay desánimo porque siguen llegando a Sonora inversiones en el ramo automotriz de Estados Unidos, como las proveedurías para la empresa Lucid instalada en Arizona, que innovará el mercado automotriz con autos eléctricos.

Bien lo señaló el secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, de que la mano de obra sonorense garantiza la calidad y confianza para que sigan llegando inversiones, destacando que diversas empresas han invertido 700 millones de dólares en la entidad.

Tampoco esa cancelación del proyecto Ford, frena el desarrollo económico de Sonora, pues con la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich remontó en 20 meses la recesión que se vivía en el padresismo para colocar a nuestra entidad entre las de mayor dinamismo en el país.

El delegado de la Secretaría de Economía Luis Núñez Noriega, informó que en 20 meses de gobierno de Pavlovich pasó del 0.4 por ciento de crecimiento del PIB que tenía Padrés al 5.2 del PIB en el 2016 según cifras del INEGI.

El clima de confianza, el orden y la transparencia en el gobierno de Pavlovich ha generado la confianza en la inversión nacional y extranjera en Sonora, generando ese dinamismo económico que ha rebasado las metas de 28 mil empleos nuevos, colocando a Sonora en el cuarto lugar nacional en crecimiento económico.

Por lo anterior, como decían los que se fueron: en Sonora “Vamos bien, vamos muy bien”, pero con cifras reales del gobierno estatal, IMSS e INEGI, y no con cifras maquilladas como fue en el sexenio trágico de los panistas padrecistas que salieron corruptos y malos para gobernar.

EXHIBE TELEVISA CORRUPCION PANISTA EN SLRC

Una vez más el programa “En Punto” de Denisse Maerker en Televisa enfocó sus cámaras al mal gobierno panista en San Luis Río Colorado.

La semana pasada Televisa destacó el abuso del alcalde panista de San Luis Enrique Reina al embargar lotes de toda una colonia de marginados por supuestos adeudos millonarios del impuesto predial, y hasta encarceló a la lideresa Petra Santos por defender a las víctimas del atropello oficial.

Ahora Denisse Maerker vuelve a la carga, con un reportaje de Fátima Monterrosa, donde exhibe la injusticia al estar “muriendo de sed” los integrantes de la Tribu Cucapá y habitantes de varias colonias porque se secaron pozos, mientras que el alcalde Enrique Reina y el ex alcalde y ex delegado de Semarnat Florencio Díaz, “se despacharon con la cuchara grande” al recibir concesiones o permisos para explotar agua para sus empresas agrícolas, de familiares y hasta parientes del ex gobernador Padrés en el Valle de San Luis.

En el reportaje de Televisa se señala que mientras los sanluisinos tienen déficit de agua, los influyentes panistas tienen numerosos permisos para explotar los mantos acuíferos.

Po cierto, durante la sesión de la Diputación Permanente en San Luis Río Colorado para celebrar los 100 años de fundación de este municipio, el diputado del Movimiento Ciudadano Carlos León le “aguadeó” la fiesta al acalde Enrique Reina al solicitar al Presidente Municipal que aclare los problemas legales a los que se enfrentan familias de las colonias Nuevo México y Mezquite, quienes fueron despojados de 19 hectáreas que el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado pretende destinar para áreas de equipamiento.

Antes de clausurar la sesión, el diputado León García expuso también la diversa problemática que enfrenta el municipio de San Luis Río Colorado, entre éstas, que está en el cuarto lugar en el Estado con relación al robo en casa-habitación; el segundo lugar en robo a vehículo y en rezago en pavimentación, etc.

Pero, aunque SLRC tenga un mal gobierno panista, los sanluisinos no están solos, porque en ese evento para celebrar el centenario de fundación de ese municipio la gobernadora Claudia Pavlovich anunció “para ponerlo al 100” inversiones por 308 millones de pesos en obras de infraestructura.

PONDRA CLAUDIA AL CIEN A SAN LUIS RIO COLORADO

Este miércoles la gobernadora Claudia Pavlovich encabezó el traslado de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para nombrar a San Luis Río Colorado “Capital de Sonora Por Un Día” y conmemorar el centenario de la fundación de este municipio.

“En los 100 años de San Luis Río Colorado, mi compromiso es poner al municipio al 100, lo es y lo ha sido desde el primer día de mi Gobierno”, dijo la gober.

Acompañada del Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, la gobernadora Pavlovich anunció que al finalizar el 2017 las familias de San Luis Río Colorado se verán beneficiados con un total de 122 obras de infraestructura educativa, social y productiva que sumarán un total de 308 millones de pesos de inversión.

DENUNCIA CNOP ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE DE DURAZO

El dirigente estatal de la CNOP en Sonora Humberto Robles Pompa, se le fue a la yugular al dirigente estatal del Partido Regeneración Nacional (Morena) Alfonso Durazo, al considera que su enriquecimiento inexplicable cuando toda la vida ha sido un modesto servidor público.

Ni la adquisición de empresas gaseras, ni las tres residencias en el exclusivo fraccionamiento La Jolla ni los departamentos comprados en las Torres de Alfonso González Morillas (vinculado a la corrupción de Padrés) puede explicar Alfonso Durazo, dijo el Buitre Robles Pompa ante los integrantes de la Mesa Cancún. “No tiene cómo explicar los recursos que tiene”, dijo.

“Alfonso Durazo ha traicionado a todos los que ha jurado lealtad”, dijo el dirigente del Sector Popular al considerar al dirigente estatal de Morena un oportunista de la política.

Sobre los acelerados para la elección del 2018, Robles Pompa los exhortó a la calma porque todavía no son los tiempos, aunque hay aspiraciones totalmente válidas, y no pueden descuidar el trabajo legislativo, en el gobierno estatal o municipal por andar trabajando en sus aspiraciones personales.

Sobre las encuestas nacionales que ubican a la gobernadora Pavlovich en las primeras posiciones de aceptación ciudadana rumbo a la presidencia en el 2018, el líder de la CNOP consideró que la mandataria estatal ha tenido una gran aceptación estatal, nacional e internacional, y es muy bueno que se le mencione como presidenciable, pero está muy ocupada en Sonora para andar aspirando a posiciones de esa naturaleza como la candidatura presidencial. De eso y mucho más habló el Buitre Robles Pompa a los cancunes. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios