PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 7 people, people sitting and indoorHermosillo, Sonora, abril 28 de 2017.- Para construir estrategias que permitan prevenir, atender y erradicar la violencia laboral contra las mujeres, inspectores y Procuradoras de la Secretaría del Trabajo de Sonora fueron capacitados por personal del Instituto Sonorense de las Mujeres.

Blanca Saldaña López, Directora General del ISM, fue la encargada de inaugurar el taller de sensibilización para inspectores y procuradoras del trabajo ┬ôDerecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia Laboral┬ö, impartido por la experta en el tema, Mireya Scarone.

┬ôPara la Gobernadora Claudia Pavlovich es un prioridad que las mujeres de Sonora tengan derecho a vivir libres de cualquier tipo de violencia, por lo que en nuestro instituto trabajamos con responsabilidad para conseguirlo, por lo que realizamos cursos y talleres como el que hoy impartimos y continuaremos replicando por todo el Estado┬ö, aseguró Saldaña López al dar la bienvenida a los participantes.

Por su parte, la expositora Mireya Scarone reconoció que desde el inicio de la administración de la Gobernadora Pavlovich se ha trabajado arduamente en el tema de prevención y combate a la violencia laboral contra las mujeres.

Un total de 31 inspectores y 4 procuradoras de la Secretaría del Trabajo de Sonora, asistieron a este taller en el que el principal objetivo fue fomentar en las y los participantes el conocimiento de la construcción social de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, que conlleven a discutir estrategias que contribuyan a prevenir, atender y erradicar la violencia de género en el trabajo.

En representación del Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, estuvo Ángel Cota Leyva, Director General del Trabajo y Previsión Social del Estado.

Comentarios