Capacita Protección Civil a personal de los Centros de Desarrollo Infantil de la SEC

    168
    0

    Capacita Protección Civil a personal de los Centros de Desarrollo Infantil de la SEC

    Hermosillo, Sonora, junio 02 de 2017.- El total del personal docente, administrativo y de apoyo que labora en los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), que opera la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la entidad, participó en la segunda capacitación sobre protección civil, primeros auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación y búsqueda y rescate.

    Ernesto De Lucas Hopkins, titular de la SEC, señaló que con el apoyo de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Cruz Roja y Bomberos, se les brindaron las herramientas necesarias para que puedan actuar oportunamente en caso de cualquier contingencia que se presente en dichos inmuebles.

    Además, dijo, se da cumplimiento al Reglamento de la Ley ┬ô5 de Junio┬ö, que regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado de Sonora, así como la aprobación de los programas internos de protección civil de estos centros.

    ┬ôSe trata de una importante estrategia de seguridad escolar, que la Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha pedido fortalecer para proteger la integridad física de los infantes, los propios trabajadores, e incluso los padres de familia que pudieran estar presentes en los centros escolares durante cualquier contingencia┬ö, comentó.

    El Secretario de Educación y Cultura enfatizó que los CENDI┬Æs, y las escuelas públicas de nivel Básico de Sonora, son espacios seguros donde se llevan a cabo simulacros de manera periódica con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención entre los estudiantes, directivos, docentes y padres de familia.

    De Lucas Hopkins agradeció al personal de la UEPC y al resto de las corporaciones, por su disponibilidad para la revisión constante de los inmuebles, orientación y asesorías para la elaboración de los programas internos de Protección Civil.

    Reconoció el compromiso y responsabilidad del personal de los CENDI┬Æs, al capacitarse de forma constante para estar preparados y reaccionar oportunamente alguna eventualidad.