Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Capacitarán al sector turismo de Sonora en Protocolos de Bioseguridad 

Hermosillo, Sonora; septiembre 18 de 2020. Para ofrecer al turista la certeza y confianza de que el lugar que visitará en la entidad contará con personal capacitado de primer nivel para atenderlo y evitar contagios, la Secretaría de Economía, a través de la Comisión de Fomento al Turismo, realizará un curso de capacitación virtual a empresas o personas que se dedican al sector hotelero, restaurantero y otros tipos de prestadores de servicios turísticos.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó que con este tipo de programas como la Capacitación de Protocolos de Bioseguridad para la Reactivación del Sector Turístico, se busca dar certeza al turista nacional y extranjero de que los destinos de Sonora se preparan para recibirlos con todas las medidas preventivas requeridas por la Secretaría de Salud.

“Para nosotros, la capacitación es elemental, si no sabemos el cómo, no vamos a llegar al dónde, eso me queda muy claro; sabemos que la pandemia ha afectado muchísimo la parte del sector turístico y lo tenemos que ir diseñando e irnos preparando para enfrentar todas esas adversidades”, expresó.

El hecho de que las inversiones en el sector turístico continúen, es una muestra de que se le está apostando a este sector y al estado de Sonora, subrayó el titular de Economía.

Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, destacó que este Programa de Capacitación de Protocolos de Bioseguridad para la reactivación del Sector Turístico, cuenta con el total apoyo de la Secretaria de Salud del Estado, Universidad de Sonora y CIAD, quienes elaboraron el material e impartirán los talleres.

Asimismo, agradeció a los miembros del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje y empresarios del sector turístico, por apostarle a este tipo de herramientas que ayudaran a regresarles a los turistas locales y foráneos, la confianza y seguridad de viajar a Sonora sabiendo que su salud es prioridad.

“Con este programa, lo que queremos es ofrecerle al turista que nos visita en Sonora, la certeza y la confianza que el lugar que va a visitar en su estancia en Sonora, sea restaurant, hotel o alguna oficina relacionada al turismo, va a contar con el personal capacitado de primer nivel para atenderlo, evitar contagios y minimizar cualquier tipo de riesgos en relación al COVID-19”, aseguró.

Las empresas participantes en estos cursos, dijo, recibirán el Certificado Turismo Seguro, avalado por la Cofetur y la Secretaría de Salud del estado, lo que les asegurará a los turistas locales y foráneos que los establecimientos cuentan con la desinfección adecuada, sana distancia, manejo de alimentos y protocolos de bioseguridad.

En esta primera etapa serán mil 500 unidades económicas o empresas, del sector hotelero, restaurantero y otros tipos de prestadores de servicios turísticos quienes podrán recibir las capacitaciones empezarán a impartirse a partir de la próxima semana de manera virtual, no representará algún tipo de costo para las empresas ni sus trabajadores.

Para mayor información las personas interesadas pueden enviar un correo a sonoraturismo.covid@gmail.com y estar al pendiente de las redes sociales de Cofetur y la Secretaría de Economía, donde se estará anunciando este curso.

El curso será impartido por personal médico e investigadores de la Universidad de Sonora y CIAD, entre ellos, Guillermo Eleazar Arteaga Mac Kinney, investigador del departamento de Ciencias Químicas de la Universidad de Sonora y Lorena Noriega Orozco, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), con doctorado en Ciencias y especialidad en Administración de Recurso Marinos y licenciada Química en Alimentos (Especializada en Tecnología Alimentos).

Comentarios