Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En mi opinión….

Que maravilloso es contar hoy en día con medios de comunicación rápidos, oportunos en el momento preciso en que suceden las cosas, estar informados nos da poder y conocimiento. Unir nuestras ideas y pensamientos creando sinergia con otras personas que tengan los mismos intereses, logrando conformar grandes proyectos es algo vital en la actualidad.

Las redes sociales nos acercan a personas líderes en diferentes campos de acción, nos permiten interactuar con ellos aportando grandes experiencias vividas para lograr el éxito; son verdaderos mentores que con una simple frase inspiran a continuar el camino de los retos.

Todo en la vida requiere de un punto de apoyo, como es la pasión, para que pueda realizar y tener un proyecto en las manos, es esa motivación interna que me invita a transitar por el camino de la búsqueda hasta quedar satisfecha y saciar esa hambre de conocimiento e información que me den las bases para aterrizar ideas y generar nuevos proyectos.

La información requerida la tenemos a la mano por medio de esta vía que se llama la RED, el internet, proporcionando información de cualquier ámbito, político, social, cultural, psicológico, tecnológico, avances médicos, un sinfín de aportaciones a todos nosotros.

Cualquiera puede acceder a la información, niños, jóvenes, adultos, discapacitados, todos!!!

Sin embargo, cuantos de nosotros usamos las redes sociales con “Responsabilidad”, en una sociedad que juega siempre con una doble moral, donde un día es juez, y al siguiente es misericordioso dependiendo de quien se trate.

Con este tipo de vías de comunicación podemos construir o destruir no solo la imagen, sino también la vida de las personas.

Aunque para todo hay una causa y un efecto, siendo  la gran mayoría de las ocasiones que el efecto recae en las personas que más queremos, dañando nuestra propia familia, y no solo se enteran los afectados, sino el mundo entero, gracias a la rapidez con que viaja la información. Si esta información llega a personas conscientes, pasaran de largo, de lo contrario encontramos no solo insultos, agresiones, compartir, sino un sinfín de memes, donde la mofa, la agresión y la vulgaridad recae en una persona, la víctima, en ella cae el efecto de una acción irresponsable, a la que obligamos a “no tomarlo en serio”, hacer de esto una combinación entre “aguanta, no pasa nada” y “eres parte de este circo”, y si eres padre o madre de qué manera le vas a explicar a tus hijos la situación? Que importa la edad que tengan, ellos son parte de ti, conforman tu familia esa que según muchos es la más amada, lo más valioso, el tesoro más grande.

En días pasados vi con tristeza como la sociedad se volcó haciendo mofa y con violencia en redes, de una situación que vive una mujer, sin importar si es mediática o figura pública, es una mujer, esposa, madre e hija de familia, que no había dado motivo para esa situación por la que atraviesa, me refiero a Paola Rojas, una mujer como usted querida lectora, y como yo, con hijos, que simplemente se dedica hacer su trabajo. Escuché en círculo cercano a mí, y con gran sorpresa, que aunque  hoy que se lucha por la equidad de género, sigue existiendo el machismo y la misoginia, por un lado celebrando la “hazaña”, “locura”, “travesura” de un hombre que fue la causa y al que se le apoya, celebra, haciendo memes de lo que publicó.

Nuestro tejido social más que descompuesto y en crisis, requiere una gran sacudida, la pérdida de valores, como el respeto es algo alarmante, hoy en día cualquiera hace uso de las redes para insultar, mofarse, violentar, incitando a otros hacer lo mismo, sin darse cuenta el protagonista que fue la “Causa” de la situación que generó un circo; donde los protagonistas son la misma familia, vibramos en un mundo que nuestras acciones son como pelotas de pingpong, y no imaginamos donde van a pegar.

Te invito a reflexionar, este y otros casos. Solo pido seamos “Responsables” de nuestros actos, porque de otro modo seremos víctimas de nuestras acciones.

Hasta Pronto!

Gaby Olivera

Comentarios