Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Guaymas, Sonora a 20 de noviembre del 2017.- Miles de guaymenses fueron testigos este lunes del desfile conmemorativo al CVII Aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Más de cinco mil personas, entre docentes, alumnos, deportistas, integrantes de la Banda Marchante, elementos de Tránsito, Cruz Roja y Bomberos, desfilaron por la Avenida Serdán, la cual se vistió de colorido y tradición.

 

El desfile dio inicio en punto de las 9:00 horas de la calle 10 y concluyó cuatro horas después en la calle 24, frente al monumento del Pescador.

 

El presidente municipal de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Ángeles Salido, así como de funcionarios y regidores, observaron desde la Avenida Serdán y calle 23 el desfile revolucionario.

De Cima Dworak felicitó y entregó a cada uno de los contingentes un reconocimiento por su destacada participación.

 

Con música mexicana regional y vestidos con atuendos propios de la celebración, todos los participantes lograron entusiasmar con sus cuadros representativos a las miles de personas que los esperaban a lo largo de toda la Avenida Serdán.

 

En esta ocasión se entregó un reconocimiento especial a la niña Brenda Karel Nova Gutiérrez por su gran participación dentro de la Gimnasia, Brenda Nova es la primer gimnasta guaymense en participar en un evento a nivel estatal, fue nombrada gimnasta del año 2017 del estado de sonora y ha ganado más de cien medallas durante sus 7 años de carrera deportiva.

 

El desfile organizado por la dirección de Acción Cívica a cargo de Olegario Félix Manríquez, se desarrolló en un ambiente familiar y con orden.

Las escuelas primarias que participaron en el desfile fueron, el Colegio Concordia, Colegio México, Instituto Regional de Guaymas, General Lázaro Cárdenas, Colegio Dolores C. de Pacheco, Profesor Fernando F. Dworak, Profesora Alba Rivera Wong, Colegio Francisco E. Kino, Licenciado Adolfo López mateos y Florentino López Cervantes.

 

Las escuelas secundarias que participaron fueron, Telesecundaria 165, de Las Guásimas, General Abelardo L. Rodríguez, Técnica No. 19, Colegio Ilustración, Técnica No. 30, Colegio Vizcaya, Miguel Hidalgo y Costilla y General Francisco I. Madero.

 

Las preparatorias fueron, Cet del Mar, Cobach José María Maytorena Tapia, Instituto Miravalle, Hermanos Flores Magón, Preparatoria Universidad Kino Guaymas, CBTIS No. 40, Conalep “General Plutarco Elías Calles”.

 

Además participaron la Universidad Pedagógica Nacional, Instituto tecnológico de Guaymas, Instituto Interamericano de educación Superior para la Salud, Instituto Tecnológico de Sonora campus Guaymas y la Universidad Tecnológica de Guaymas.

 

También estuvieron presentes las ligas deportivas de Beisbol, Softbol, Futbol, Voleibol, Cachibol, Wu Shu, Karate, boxeo, ciclismo, atletismo, futbol mayor, gimnasia artística, además de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Guaymas.

Comentarios