Celebra ICATSON graduación en Agua Prieta

    144
    0
    Image may contain: 8 people, people standing and textAgua Prieta, Sonora, abril 25 de 2017.- La preparación adicional permite a las personas tener herramientas que les beneficie con ingresos extras al desarrollar otras actividades, señaló la directora general de ICATSON, María Guadalupe Olvera Tapia, al celebrar una ceremonia de graduación de cursos en Agua Prieta.

    Esta capacitación, agregó, permite a las personas contar con más preparación y representa un primer paso a una vida de oportunidad, lo cual mejora también su calidad de vida.

    ┬ôFelicidades también por salir de esa zona de confort, que muchas veces estamos muy a gusto, pero ya dieron el primer paso para salir adelante para mejorar su calidad de vida, la cual ha sido una encomienda de la Gobernadora Pavlovich┬ö, señaló.

    Por su parte el director de ICATSON plantel Agua Prieta, Adrián Aguilar Nieblas, destacó que esta capacitación es una forma de preparación adicional para personas que por alguna razón no pudieron ingresar a la universidad, pero que a la vez forma parte de su curriculum a presentar en sus respectivos empleos.

    ┬ôEl fruto de este avance lo van a tener hoy, de manos de nuestra directora, es esa certificación que con mucho orgullo ustedes van a presentar en sus trabajos, felicidades┬ö, comentó.

    Se graduaron 27 personas del plantel Agua Prieta de ICATSON, en especialidades como informática, inglés, estilismo y bienestar personal, asistente educativo y soldadura.

    Presentes el director de DIF Agua Prieta, Sergio Velarde Márquez; el presidente municipal de Cananea, Fernando Herrera; el delegado regional de la SEC, José Cruz Luna Rosas; la Agente Fiscal del Estado en Agua Prieta, Mónica del Carmen Morales Camou; la coordinadora de ISEA en Agua Prieta, Evelia Cajigas Estrada; el delegado regional de la Secretaría del Trabajo, Octavio Martínez Quintanar; el coordinador regional de C4, Rodolfo Amaya; y el Subdirector de CONALEP Agua Prieta, Cándido Molina.