PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

origen-luna

La esperada sonda lunar china Chang’e-5 descenderá en la región de Mons Rumker de la Luna, donde tomará muestras del suelo lunar para traerlas de vuelta a la Tierra a finales de este año.

Liu Jizhong, director del Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh), desveló el lugar donde se realizará el alunizaje, el cual está en una aislada formación volcánica localizada en la parte noroccidental del lado cercano de nuestro satélite natural.

El funcionario también se refirió a la sonda Chang’e-4. Al presentar un informe durante la Conferencia Global de Exploración Espacial, inaugurada el martes en Pekín, Liu dijo que Chang’e-4, que será el primer vehículo espacial que transporte humanos hasta la cara oculta de la Luna, será lanzada en 2018 y llevará 11 experimentos de carácter científico, cuatro de ellos desarrollados por otros países.

Liu agregó que la exploración lunar ofrece muchas oportunidades de cooperación internacional, y que construir la Aldea Internacional de la Luna, también llamada Estación Internacional de Investigación, propuesta por la Agencia Espacial Europea (ESA, siglas en inglés), es otro de los objetivos de China a largo plazo, informa Diario del Pueblo.

Estación lunar internacional

“China está planeando y diseñando su futuro programa de exploración lunar. Nos enfocaremos en la región del Polo Sur de la Luna. La investigación sobre el agua y sobre el área de sombra permanente de la región del Polo Sur traerá descubrimientos científicos aún más grandes”, sostuvo.

El funcionario dijo que China impulsará la cooperación internacional en la exploración del Polo Sur de la Luna, la construcción de la estación lunar de investigación científica y el establecimiento de infraestructuras autónomas y de suministro energético de larga duración.

Liu propuso explorar de manera conjunta la región polar de la Luna y construir la estación de investigación científica como una guía para la Aldea o Estación Lunar Internacional.

También propuso crear una plataforma abierta para la cooperación con base en el principio de “compartir los riesgos y los logros”, y también establecer la Unión Internacional de Científicos Planetarios y la Unión Internacional de Estudiantes Universitarios de Ciencia Planetaria.

Fuente: Europa Press

Comentarios