PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 10 people, people smiling, people standing and outdoorSupervisan obras de infraestructura deportiva

Ciudad Obregón, Sonora, mayo 23 del 2017.- Fortalecer y fomentar la alimentación y salud de las familias de Cajeme mediante jornadas de nutrición, entrega de botiquines, supervisión de obras deportivas y una visita a una clínica móvil de la Fundación Beltrones, fue parte de las acciones realizadas por el Secretario de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y la diputada federal Sylvana Beltrones.

En compañía de los Diputados Kiki Díaz Brown y Rafael Buelna Clark y el Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez acudieron a localidades de Cajeme donde beneficiaron a cientos de personas con consultas para detección oportuna de cáncer de mama y cérvico uterino, así como con despensas verdes y botiquines con aditamentos básicos para la atención de heridas.

Durante la clausura de las jornadas de nutrición, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh destacó que estas acciones forman parte de la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para abatir los índices de pobreza en Sonora y mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

┬ôEstamos reforzando ese andamiaje de relación entre las diferentes delegaciones y secretarías para generar ese combate y eliminación de las carencias y pobreza para generar mejor calidad de vida┬ö, dijo.

Detalló que de enero a mayo ha trabajado en coordinación con la Federación y Municipios en diferentes regiones del estado con beneficios que apoyan a la economía de las familias, comedores comunitarios, cuartos rosa, vivienda, apoyo para discapacitados, proyectos productivos, empleo temporal, entre otros.

┬ôTuvimos bajas en las personas desempleadas hay más sonorenses con empleo que van a tener un mayor ingreso que les ayudará a resolver muchas de sus carencias y necesidades┬ö, señaló.

Rogelio Díaz Brown agregó que la Gobernadora Pavlovich ha sido puntual e insistente en realizar trabajos coordinados entre los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada para que de esta manera los esfuerzos lleguen a más personas.

La diputada federal Sylvana Beltrones indicó que con recursos gestionados en la Cámara de Diputados inició la construcción de una unidad deportiva en Ciudad Obregón y agradeció la confianza de las mujeres de Bácum que acudieron a realizarse Papanicolaou y mamografías en las clínicas móviles de la fundación que representa.

Añadió que en un esfuerzo por reducir los índices de obesidad y fomentar la salud de las familias sonorenses, en coordinación con los productores del Valle del Yaqui, se entregaron más de 50 toneladas frutas y verduras con los que se benefició a más de tres mil familias.

┬ôCon esta Jornada que culminamos quiero agradecer y reconocer el apoyo de todos y cada uno de los productores agrícolas que tuvieron la voluntad, participación e interés de estar aquí poniendo cada uno su granito de arena, como pueden ver hay de todo: chile, tomate, cebolla, frijol, pepino, fue un trabajo de todos y se ve la frase del Gobierno del Estado, Unidos Logramos Más┬ö, mencionó.
Image may contain: 5 people, fruit and foodImage may contain: 8 people, people smiling, people standing and foodImage may contain: 24 people, people smiling, people standingImage may contain: 18 people, people smiling, people standing

Comentarios