PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Image may contain: 22 people, people smiling, people standing and indoorF1 in Schools es un programa internacional que busca atraer a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología.
Hermosillo Son. Mayo 1, 2017.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora destaca nuevamente entre los subsistemas de educación media superior de la entidad, al ganar 4 de las 5 posiciones que representarán orgullosamente al estado en el ┬ôCONCURSO NACIONAL DE F├ôRMULA 1 IN SCHOOLS MÉXICO┬ö.


El concurso estatal se llevó a cabo el pasado 28 de abril, en las instalaciones del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora y en el que participaron 14 escuderías, de las cuales 8 fueron de la Comunidad COBACH.
Asímismo, en el marco del concurso se otorgaron 14 reconocimientos especiales, de los cuales el Colegio de Bachilleres obtuvo 8, entre ellos, Mejor mercadotecnia, mejor pitdisplay, mejor desempeño en redes sociales, mejor identidad, mejor portafolio, mejor pensamiento innovador, mejor diseño de auto y mejor manejo de recursos.
Martín Yepiz Robles, Director Académico de la institución comentó que este resultado demuestra una vez más la sólida preparación que distingue a los estudiantes del COBACH en todas las ramas del saber, gracias al trabajo comprometido, esforzado y responsable de su personal docente, directivo y de apoyo y asistencia.
A nivel estatal, el citado concurso fue promovido e impulsado por la Secretaría de Educación y Cultura, desde octubre del 2016.
F1 in Schools es un programa internacional de STEM (Science, techonology, engeneering and mathematics), que busca atraer a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología, calificado como el mejor programa multidisciplinario para trabajar mediante el aprendizaje basado en proyectos, presente en 44 países y 26 mil escuelas. En México, el concurso es auspiciado por la organización PERSISTE A.C.
El Desafío de Tecnología F1 in schools, es una iniciativa global que forma parte de F1 in schoolsLtd, una organización británica no lucrativa. El objetivo del desafío es promocionar la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM) entre los equipos participantes, simulando los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Fórmula 1 en la vida real: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr -en una pista de 20 metros propulsado por un tanque de CO2- un carrito miniatura.

El objetivo del desafío F1 in schools es cambiar la manera en que la juventud de entre 17-19 años, percibe la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) dentro de un ambiente educativo divertido y práctico.
F1 in schools es una buena herramienta para informar a los alumnos cómo pudiera ser una carrera profesional en la industria automotriz, en mercadotecnia, diseño, administración y ciencias, ya que se trabaja de la mano con miembros de la industria, comprometiéndose a proveer una experiencia educativa emocionante y desafiante, usando el carácter atractivo de la Fórmula 1 como plataforma para el desarrollo del desafío tecnológico.
Las escuderías son equipos de 3 a 6 estudiantes, apoyados por un docente, quienes desarrollan el proyecto. Se hacen eliminatorias estatales, luego nacionales y la gran final mundial. Esta última fase del concurso se llevará a cabo en Malasia, del 23 al 28 de septiembre, y los ganadores recibirán una beca para estudiar Ingeniería Automotriz en una universidad del Reino Unido.

Image may contain: 7 people, people smiling, people standingImage may contain: 5 people, people smiling, people standingImage may contain: one or more people and basketball court

Comentarios