Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Jefe de Gobierno nombra como huésped distinguido a su presidente Andrej Kiska y otorga Llave, Pergamino y Medalla de la CDMX
  • Un gobierno de coalición abona a que los partidos políticos se controlen mutuamente y no hay una crítica permanente, sino ideas constructivas, afirma presidente eslovaco

“Nos inspira saber que su República tiene un ejercicio de gobierno exitoso, con esta experiencia de gobierno de coalición. Esto es lo que nosotros estamos impulsando para México, esto es lo que estamos hablando con la gente para lograr un verdadero cambio de régimen en nuestro país y, por supuesto, que hoy tomamos nota de este gobierno, de esta forma de gobierno de coalición de la República Eslovaca”.

Así lo aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al entregar la Llave, Medalla y Pergamino que acreditan como Huésped Distinguido de la CDMX al Presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, quien ha forjado con éxito un gobierno de coalición.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que también en la capital del país se está hablando de gobiernos de coalición.

“Hoy nuestra Constitución, por primera vez —porque es la primera que tenemos en nuestra ciudad— abre la posibilidad de tener un gobierno de coalición”, añadió.

Subrayó que la República Eslovaca asume un gran compromiso con las tareas de innovación, desarrollo económico y nuevas tecnologías.

“Nos interesa establecer vínculos sólidos; nos interesa mucho tener relaciones comerciales, de intercambio cultural, que vengan a redituar en buenos modos en materia de turismo y conocernos más a través de esta actividad noble”, indicó.

El Presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, destacó las ventajas de contar con un gobierno de coalición, ya que abona a que los partidos políticos se controlen mutuamente y no hay una crítica permanente, sino que hay ideas constructivas para que un gobierno pueda cumplir con los compromisos que han asumido ante sus votantes.

Agradeció la distinción de la Llave de la CDMX, así como la réplica de las “Alas de la Ciudad” y recordó que hay 5 millones de ciudadanos en la República Eslovaca que tienen amor a México.

“Acepto esta llave como símbolo para abrir los corazones; tienen una bella ciudad y un país precioso”, apuntó.

Resaltó el trabajo de la urbe al contribuir en la disminución de contaminantes atmosféricos, además de sus aportaciones en materia de innovación y nuevas tecnologías.

Comentarios