PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Comienzan a surgir perfiles de futuros aspirantes a un escaño en la Cámara de Senadores por Sonora.- Sylvana Beltrones, Rogelio Díaz Brown, Faustino Félix Chávez, entre varios personajes más, en las batallas internas

Bernardo Elenes Habas

Comienzan a manejarse perfiles de integrantes de la clase política que, en el futuro inmediato, podrían abanderar a sus partidos en pos de un escaño en el Senado de la República.

Hay nombres de una nueva generación de priístas, pero también son notorias credenciales de fuerte raigambre, de aquellos que, desde el pasado proceso, se la jugaron en la interna del PRI en pos de la candidatura.

Entre esos nombres resaltan como aspirantes muy sólido hacia un espacio en la Cámara Alta, Sylvana Beltrones Sánchez, Rogelio Díaz Brown, Faustino Félix Chávez, Ernesto Pompa Corella, Ernesto de Lucas Hopkins, María del Rosario Oroz Ibarra, Eduardo Bours Castelo, Miguel Ángel Murillo Aispuro, Ricardo Bours, Adrián Manjarrez, Susana Corella, Antonio Astiazarán, quienes de hecho, se constituyen entre sí, en fuerte contrapeso en el tejido de su propio instituto.

Pero, por supuesto, nadie debe olvidar que el PAN aún existe, no obstante la sombra padresista que envilece sus siglas, y el partido azul podría decidirse por Damián Zepeda Vidales, David Figueroa, Florencio Díaz Armenta, Cuauhtémoc Galindo, Enrique Reyna; aunque si el panismo recurre a la reflexión y sabiduría de sus consejeros, tiene la alternativa de echar mano de Jesús Félix Holguín, ex alcalde y ex diputado federal que posee reconocido capital político en el sur de Sonora y quien, en caso de relegarlo el tejido directivo que encabezan Ricardo Anaya a nivel nacional y David Galván en Sonora, como lo han venido haciendo con varios panistas de renombre, bien podría ser reclamado por otros partidos para convertirlo, a través de la voz y definición de los votos, en futuro senador de la República. Claro, si él así lo aceptase.

En Morena, hasta el momento no son evidentes los posibles abanderados con vocación de triunfo, salvo los mismos dirigentes Alfonso Durazo Montaño y Javier Lamarque Cano.

Por lo que se refiere a Movimiento Ciudadano, no obstante que María Dolores del Río asegura que están trabajando para construir un proyecto sólido hacia el 2018, la única aspirante al Senado podría ser la ex panista.

Del PRD, no vale la pena hablar. Menos ahora cuando a nivel nacional queman sus banderas ante el pretendido y ciego, pero lleno de ambiciones, frente que delinea con el PAN.

Le saludo, lector.

Comentarios