Comunidades del Mayo ya no quedarán incomunicadas: Jorge Márquez

    196
    0

    Comunidades del Mayo ya no quedarán incomunicadas: Jorge Márquez

    EL TABL├ôN.- Con el relleno del vado del río, los vecinos de esta comunidad y otras poblaciones vecinas ya no quedarán incomunicados en temporada de lluvias, como ha ocurrido en años anteriores, aseguró el diputado Jorge Luis Márquez Cázares.

    «El serio problema que representaba la crecida del río Mayo a causa de las lluvias, debe quedar resuelto con los trabajos realizados en el vado», comentó el legislador por el Distrito XIX.

    Las comunidades que se verán mayormente beneficiadas con este relleno son la comunidad El Tablón, Barrio Corral, Camoa, Barrio Cantúa, así como algunos ranchos de la región.

    Márquez Cázares mencionó que se logró una gestión que permitirá un mejor acceso y que ofrece tranquilidad a los vecinos de esas comunidades, que podrán movilizarse de mejor manera aunque el río crezca.

    Ante la crecida de las aguas del río, sólo era posible pasar a caballo o en panga, pero con este relleno podrán pasar vacas o becerros a cabeza de silla, lo que permitirá a los lugareños continuar con sus actividades diarias.

    Un gran beneficio

    Manuel de Jesús Esquer, vecino de El Tablón expresó que el beneficio es muy grande tanto para los de El Tablón, como para todos los que están del otro lado del río y que ocupan pasar una o dos veces al día.

    «Quiero agradecerle al diputado Jorge Márquez por el bienestar que nos trae a todas estas comunidades, en nombre de todos los habitantes de los pueblos que recibimos el beneficio de esta obra», dijo Esquer.

    Ricardo Ruiz agradeció el interés mostrado por el legislador desde que le hicieron llegar la petición para este trabajo que beneficiara a varias comunidades que tienen como único acceso este vado.