PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Image may contain: 4 people, people sitting

´âÿ El programa en el que participa la Liga Central de Futbol, en coordinación con Pipeso, Chory Carmona Promociones y Pano Salido, busca en la primer jornada apoyar a un joven de la colonia Nuevo Hermosillo que requiere terapias de rehabilitación y una jefa de familia con un hijo especial, de la colonia Agualurca en esta ciudad.

´âÿ Durante diez jornadas se repartirán 4 mil pesos, dos mil para cada beneficiado, para un total de 40 mil pesos. Los jugadores elegirán a quien beneficiar en su colonia.

Jugar, anotar goles, y que estos tengan un sentido social es el objetivo del programa “Goles que alivianan”, que promueven la Liga Central de Futbol de Hermosillo, Pipeso, Chory Carmona Promociones y Epifanio “Pano” Salido.

“Goles que alivianan” busca hacer conciencia entre los futbolistas de la Liga Central, de que al anotar penalties pueden ayudar a una o dos familias vulnerables de su barrio o colonia.

Los mismos equipos afiliados a la Liga, que agrupa casi 100 equipos en tres categorías, serán quienes expondrán los casos de alguna familia o persona en situación de vulnerabilidad en su barrio, que tenga la necesidad de ser apoyada.

El sistema para ayudar, será que después de concluir el partido, los equipos tirarán tres penalties cada uno para definir al equipo del barrio ganador y sus integrantes entregarán personalmente el apoyo a la familia o persona beneficiada. La bolsa a repartir consta de 40 mil pesos, mismos que se entregarán en diez jornadas de 4 mil pesos, dos mil para cada beneficiado.

“Además de impulsar el deporte, se busca fortalecer la solidaridad de los deportistas con un programa como ‘Goles que alivianan’, de gran compromiso y responsabilidad social”, es el objetivo de Pano Salido.

Los primeros beneficiados serán José Guadalupe Saavedra, jugador del equipo de la Nuevo Hermosillo en la Liga Central, quien se accidentó hace unas semanas y que después de estar un mes en terapia intensiva ya está en recuperación.

Su equipo buscará apoyar al joven futbolista con diez terapias que necesita para recuperar la movilidad de su hombro y brazo derecho afectados durante el accidente.

La otra persona que recibirá apoyo por parte del equipo de su barrio, será la señora Guadalupe Acuña Ochoa, vecina de la colonia Agualurca, madre de tres hijos, uno de ellos con parálisis cerebral, quien solicitó apoyo con despensa alimenticia para su familia.

Image may contain: one or more people, people playing sports and outdoorImage may contain: 3 people, people sittingImage may contain: 4 people, people sittingImage may contain: 1 person, playing a sport and outdoor

Comentarios