PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 8 people, people standing and indoorHermosillo, Sonora, mayo 17 de 2017.- Sonora es hasta el momento la única entidad en el país en elegir de manera imparcial y transparente, a los sustentantes que habrán de presentar la Evaluación del Desempeño Docente 2017, aseguró el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins.

Este día se puso en marcha el nuevo software, que consiste en un sistema electrónico de selección aleatoria y fue creado por científicos y académicos de la Universidad de Sonora (Unison).

En evento público y ante la presencia del Consejero Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero, se escogió a 2 mil 770 profesores, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión de nivel básico.

” El magisterio sonorense es rebelde, es responsable, y lo primero que antepone ante todo es la calidad en la educación de los niños┬ö, señaló el Secretario de Educación en la entidad.

Como parte del proceso de transparencia al final del procedimiento se entregaron copias de los listados de los maestros sustentantes seleccionados al INEE y notarios públicos presentes.

En el siguiente enlace puede consultar la lista de los maestros sustentantes seleccionados: http://www.sec.gob.mx/portal/Seleccion_Aleatoria_Sustentantes_2017-2018.pdf.

Acudió al evento la doctora Gudelia Figueroa Preciado, miembro del Laboratorio de Investigación y Consultoría Estadística de la Unison, quien explicó detalladamente el software que se elaboró para llevar a cabo la elección de los sustentantes para la evaluación docente.

También asistieron los titulares de las notarías 35 y 56, Francisco Arturo Lizárraga Munguía y María Jesús Rojas Chávez, respectivamente, quienes dieron fe y legalidad del proceso de transparencia del evento.

Estuvo el rector de la Máxima Casa de Estudios, Heriberto Grijalva Monteverde, el director adjunto del INEE en Sonora, Jorge Manuel González Montesinos, el Subsecretario de Educación Básica de la SEC, José Víctor Guerrero González y el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz.

Además de los secretarios generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente, el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sonora, Enrique Palafox Paz, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de la Sección 54, Dimas Sagahón Hernández.
Image may contain: 3 people, indoorImage may contain: 5 people, people standingImage may contain: 5 people

Comentarios