CON NEGOCIACIÓN Y CONSENSOS LA LXI LEGISLATURA OFRECE RESULTADOS: EMETERIO OCHOA

    156
    0

    Image may contain: 3 people, people sitting├ÿ Diez nuevas leyes, 23 decretos y 55 acuerdos se lograron durante el segundo periodo ordinario del Congreso del Estado, para un 80 por ciento más de productividad comparada con las dos legislaturas anteriores.

    ├ÿ «Las leyes y reformas constitucionales que aprobamos este año no son cosas menores, son cosas de fondo que logramos sacar adelante», dijo el Presidente del Congreso

    La negociación y el consenso entre los diputados de la LXI Legislatura se tradujeron en que cerca del 97 por ciento de los acuerdos construidos se aprobaron por unanimidad, dijo el diputado Emeterio Ochoa Bazúa, durante un encuentro con el grupo de periodistas Contrapunto 10.

    «Eso hay que celebrarlo y reconocerlo porque somos 33 diputados de las seis fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado, con diferentes forma de ver la política, pero todos viendo hacia adelante», comentó el diputado por Cajeme y actual presidente del Congreso del Estado.

    Ochoa Bazúa precisó que la actual legislatura tuvo una tasa de crecimiento de la productividad legislativa del 80 ciento en relación a la de la anterior legislatura, de acuerdo al balance legislativo del Congreso del Estado en el segundo periodo ordinario, en el que hubo 27 sesiones y se aprobaron diez nuevas leyes, 23 decretos y 55 acuerdos.

    El legislador mencionó que si se hace un comparativo con la anterior legislatura, de cinco leyes que hicieron en todos los periodos, la actual, solamente en este periodo, hizo diez.

    Destacó que en este periodo ordinario tuvieron que adaptar y hacer modificaciones a la Constitución Política de Sonora en temas de seguridad, salud, anticorrupción, electoral y de violencia de género.

    «No son cosas menores las que aprobamos, son cosas de fondo que afortunadamente logramos sacar y estamos listos para seguir adelante con trabajo y resultados», puntualizó Ochoa Bazúa.