PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 5 people, people sitting, table and indoorHermosillo, Son. 31 de mayo de 2017.- Ante los diputados de las comisiones Anticorrupción y de Fiscalización comparecieron ocho de los ciudadanos aspirantes a formar parte de la Comisión de Selección que designará a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, con lo que concluyó el proceso de las comparecencias del cual los interesados mostraron su confianza.

La reunión fue encabezada por los presidentes de las Comisiones en mención, David Homero Palafox Celaya y Fermín Trujillo Fuentes, quienes agradecieron a los participantes la confianza en un proceso que busca la lucha contra actos de corrupción, ante un reclamo de la población en general, y que se basa en la participación activa de ciudadanos.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Lina Acosta Cid, Rafael Buelna Clark, José Armando Gutiérrez Jiménez, Javier Dagnino Escobosa, Célida Teresa López Cárdenas, Emeterio Ochoa Bazúa y Omar Guillén Partida.

Correspondió, de acuerdo al orden de las propuestas, a los ciudadanos Javier José Vales García, Olga García Ballejo, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Juan Carlos Valle Treviño, Teresita Lanz Woolfolk, Maribel Salas Navéjar, Domingo Emilio Gómez Moreno y Leticia Elizabeth Cuesta Madrigal dar a conocer sus planteamientos sobre su interés de integrar la Comisión de Selección.

Los legisladores cuestionaron a cada uno de los propuestos sobre los perfiles que consideran son necesarios para integrar la Comisión de Selección, las recomendaciones para la creación del Comité de Participación, y las posibles filiaciones partidistas de cada uno, entre otros.

En el desarrollo de las comparecencias los participantes comentaron sobre los retos a los que se enfrentará el sistema, su funcionamiento y las expectativas de la sociedad sobre el combate a la corrupción, la educación, el fomento a los valores cívicos, así como mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y las sanciones en apego al estado de derecho.

En total serán 9 los seleccionados, que a su vez deberán elegir a los 5 ciudadanos que formarán el Comité de Participación Ciudadana, con un presidente que participe activamente dentro del comité coordinador, máximo órgano del Sistema Estatal Anticorrupción.
Image may contain: 3 people, people sitting and indoorImage may contain: 1 person, sittingImage may contain: 2 people, people sitting and tableImage may contain: 1 person, sittingImage may contain: 1 person, sittingImage may contain: 3 people, people sittingImage may contain: 2 people, people sitting and indoorImage may contain: 1 person, sitting and indoorImage may contain: 1 person, sittingImage may contain: 4 people, people sitting and indoorImage may contain: 1 person, sitting

Comentarios