Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Cuatro fueron con internas de Santa Martha Acatitla

Contrajeron matrimonio durante las Bodas Colectivas 66 varones privados de su libertad en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que las uniones civiles aseguran los derechos de las familias, por lo cual se seguirán fomentando en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de la Metrópoli.

Indicó que esta medida se impulsa a través de la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa”, con la cual los internos están exentos del pago de derechos y del correspondiente a el acta de matrimonio.

“Significa un apoyo de más de mil pesos, pero lo más importante es que al formalizar la relación, se generan mejores formas de convivencia legal y se abren mejores expectativas de vida para la reinserción social”, enfatizó.

Señaló que en el programa de Bodas Colectivas en Ceresos, trabajan conjuntamente la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y el área de Trabajo Social de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

El funcionario destacó el papel que tienen las clínicas de tratamiento de adicciones, las áreas de psicología, actividades educativas, deportivas y recreativas de los reclusorios, porque coadyuvan a robustecer el tejido social y fomentar los valores de la familia.

El titular de la CEJUR mencionó que de los 66 matrimonios civiles, cuatro fueron con internas del penal de Santa Martha Acatitla.

Asimismo, reconoció los esfuerzos del Registro Civil que encabeza Antonio Padierna Luna e invitó a la población de los Ceresos que deseen casarse, a aprovechar las facilidades que brinda “El Abogado en Tu Casa”.

Después de la ceremonia, se llevó a cabo una convivencia familiar que incluyó la tradicional partida de pastel.

Comentarios