PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Luego de rechazar de manera tajante un incremento excesivo a la tarifa del transporte urbano como proponía el Consejo Ciudadano del Transporte de 11.50 pesos, la gobernadora Claudia Pavlovich, propuso un cobro de 9.00 pesos condicionado a que los concesionarios presten un servicio de calidad.

“En Hermosillo, Obregón y Navojoa, de los 13.50 que piden los concesionarios, de los 11.50 que aprobó el Consejo, propongo quede en 9 pesos, y en esto vamos a tratar de atenderlos a todos”, declaró la gobernadora Pavlovich en un video difundido a través de las redes sociales.

La gobernadora reconoce la mala calidad del servicio del transporte urbano, y lo constató al abordar un camión sin refrigeración el pasado fin de semana, por ello advierte en el video que el aumento a 9.00 pesos a la tarifa solo lo cobren los camiones que brinden un servicio de calidad.

“El Gobierno del Estado, vigilará permanentemente que se preste un servicio digno, eficiente, seguro y con aire acondicionado”, advirtió la gobernadora.

La propuesta razonable de la mandataria estatal del incremento de solo dos pesos a los 7 pesos actuales, por instrucción de la gober fue presentada por el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, a los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte, quienes de inmediato la aprobaron.

Los integrantes del Consejo Consultivo hicieron suya también la propuesta de la gobernadora de que el cobro se efectuará siempre y cuando la unidad cuente con los requisitos necesarios para brindarle un servicio de calidad a los usuarios.

Así las cosas, en Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa podría haber una tarifa diferenciada, al hacer efectivo el alza a 9.00 pesos solo los camiones que cumplan con los estándares de calidad en el servicio.

En el video, la gobernadora Pavlovich también informó de que mantendría el subsidio para que los usuarios de la tercera edad, estudiantes y las personas discapacitadas continúen con el beneficio de un subsidio en la tarifa del transporte.

Se desconoce si el ajuste a la tarifa del transporte urbano, vendrá acompañada con nuevas reglas en el sistema de operación de ese servicio tras el fracaso del Bus Sonora, y de aprobación de incrementos, ahora que se puso en entre dicho la actuación de los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte, quienes de ciudadanos no tienen nada.

Por el obvio fracaso del programa Bus Sonora implementado por el gobierno padresista, la gobernadora Pavlovich tiene el reto de buscar innovar en el sistema de transporte con una propuesta de gran visión, que bien podría ser el Metrobús.

MINIMIZA BORREGO GANDARA TEMA DE CANDADOS

Mientras que casi un centenar de personajes del PRI advierten de la posibilidad de eliminar candados para facilitar el paso a una candidatura presidencial a arribistas, el senador Ernesto Gándara Camou, advierte que al interior del partido no ha sido tanto ese tema.

Hace unas semanas, se difundió una reunión de personajes del PRI identificados con corrientes o grupos internos, se rebelaron al dirigente nacional priísta Enrique Ochoa, exigiendo que la elección del candidato presidencial sea por consulta directa a las bases y simpatizantes y no por dedazo presidencial.

También esos priístas rebeldes rechazaron la anulación de candados que permitan que el PRI postule como su candidato presidencial a una persona vinculada al PAN y sin trayectoria partidista.

Tal vez se referían al secretario Antonio Meade, de raíces calderonistas, quien suena como presidenciable al estar muy “flaca la caballada” en el tricolor.

Entre los supuestos rebeldes destacan José Ramón Martell, José Encarnación Alfaro, Alberto Aguilar, Ivonne Ortega, José Murat, así como ex legisladores, ex dirigentes, ex alcaldes integrantes de las corrientes Alianza Generacional y Nueva Corriente Democrática.

En una reunión privada del Grupo Alianza Generacional estuvo presente Ernesto Gándara en su calidad de Secretario Técnico del CEN del PRI sin participar en el debate, y dicen los que saben que antes de empezar los truenos el Borrego abandonó ese evento, para no ser salpicado con los nuevos aires democráticos de esos eternos dinosaurios que repudian el dedazo cuando no les beneficia.

Todo lo anterior viene a cuento porque el senador Gándara Camou, aclara paradas en una entrevista, al declarar que al interior del PRI no es tanto el tema de quitar o poner candados.

“Naturalmente se revisará en su momento, sobre todo cuando lleguen a la temática nacional, todos los requisitos que se requieren para ser candidato, pero no ha sido lo fundamental”, dijo.

“Lo fundamental yo podría englobarlo en visión de futuro, programa de acción y rendición de cuentas”, agregó.

Sobre el método de elección, el Borrego aclara que “eso ya está en los estatutos, y desde luego una vez que se toman las definiciones, normalmente en la Asamblea, si no es el propio Consejo Político el que lo autorice, y eso viene también desde los estados”.

Como vemos, el senador Gándara no suda calenturas ajenas, y se mantiene institucional al PRI, aclarando que el partido tricolor encontrará los mejores perfiles para hacerlos candidatos en el 2018. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios