PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Regularizarán percepciones económicas de trabajadores de la salud
Hermosillo, Sonora, noviembre 24 de 2017.- En 2018 serán mil 950 trabajadores de los servicios de salud que se beneficiarán con la regularización de su percepción económica, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Luego de entregar del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio 2017, la Gobernadora Claudia Pavlovich confirmó que para el próximo año están asegurados por parte de la federación 670 millones de pesos para el inicio de la construcción del Nuevo Hospital de Especialidades, a lo que se suma 328 millones de pesos en equipamiento.

Además, la Gobernadora Pavlovich confirmó la inversión de 17 millones de pesos en la construcción de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica y la Unidad de Trasplante de Medula Ósea en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Se aplicarán también 10 millones de pesos en remodelar y rehabilitar el área de urgencias y el pabellón del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte.

Durante la ceremonia por el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio 2017, más de 390 trabajadores de la Secretaría de Salud Pública recibieron de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el reconocimiento por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de trabajo al servicio de los sonorenses.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró que gracias a cada uno de los trabajadores del sector, por la convicción y amor a su labor, se pudo rescatar el sistema de salud que estaba a punto de colapsarse,

“Los quiero felicitar porque gracias a ustedes seguimos teniendo un servicio de salud en Sonora que no se colapsó, que no se acabó gracias a ustedes; estuvieron de pie dando la cara por la gente que más lo necesita”, expresó.

La Gobernadora Pavlovich entregó un reconocimiento al Doctor Francisco Javier Navarro Gálvez, por su eficiencia y calidad en el servicio y la Medalla Dr. Ignacio Chávez Sánchez a las enfermeras María Luisa Astorga Flores y Alejandrina Romero Alegría y al Químico Gildardo Bueno Avechuco, por 45 años de servicio.

También otorgó Medallas por 20, 25, 30, 35 y 40 años de Servicio y Reconocimientos a Trabajadores Acreedores del Programa Premios, Estímulos y Recompensas. En total fueron 394 los servidores públicos homenajeados.

La Gobernadora Claudia Pavlovich pidió a los trabajadores de la salud continúen brindando atención y servicio con calidez, como lo han hecho durante tantos años, para mejorar y trabajar en equipo a favor de todos los sonorenses.

“Los invito a que sigamos trabajando para mejorar los servicio de salud en nuestro estado, los invito a que sigamos empeñándonos a trabajar todos juntos porque nuestra gente tenga calidad en el servicio, a seguir luchando por mejorar lo más importante y lo más sentido, la salud”, aseguró.

Presentes, Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud Pública; Kitty Gutiérrez Mazón, Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado; Jeannette Molina Caire, Directora General de Recursos Humanos; Mario Villalobos García, Secretario General de la Sección 43 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud.

Juan Carlos Ibarra Domínguez, Secretario General de la Sección 81 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud; y Epifanio Salido Pavlovich, Diputado Local.

Comentarios