PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 9 people, people sitting, table and indoorBácum, Son., mayo 8 de 2017.- El Congreso del Estado ha cumplido en tiempo y forma con la información que requiere la nueva Plataforma Nacional de Transparencia, por lo que espera que en las próximas horas se modifique y actualice el porcentaje de cumplimiento otorgado por el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información (ISTAI), indicó el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Emeterio Ochoa Bazúa.

Lo anterior, al ser entrevistado en este lugar, luego del informe presentado por el ISTAI que indica que el Poder Legislativo tiene un 32 por ciento de cumplimiento en la materia.

El Presidente del Congreso del Estado recordó que aunque los diputados no están a cargo de la operatividad en materia de transparencia, el personal de este Poder cumplió en tiempo y forma cargando a la Plataforma Nacional los formatos que las leyes requieren a las entidades públicas.

“Siendo así, estaremos atentos a que en las próximas horas se modifique el porcentaje de cumplimiento del Poder Legislativo; hemos hecho un compromiso público por la eficiencia y la productividad, no sólo legislando, sino respaldando ese compromiso con hechos, y este tema no es la excepción”, afirmó Ochoa Bazúa.

El legislador recordó que hace unos días, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado declaró que la actual Legislatura es la mejor que se ha visto en los últimos 40 años, declaración que, dijo Emeterio Ochoa, lejos de solo halagarnos, nos compromete a estar a la altura de las expectativas.

El tema de la transparencia ha sido una demanda y una exigencia muy sentida de la sociedad, y los sonorenses pueden tener la seguridad que no quedaremos a deber en ese rubro, en el que mucho se ha avanzado, puntualizó el diputado, de ahí que como legisladores debemos dar el ejemplo cumpliendo con las leyes que nosotros mismos impulsamos.

Comentarios