PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Conmemora Maloro Acosta Día Mundial del Medio Ambiente

Hermosillo, Sonora; Junio 07 de 2017.- “Todo lo que hagamos o dejemos de hacer tiene una consecuencia, seamos responsables, seamos obedientes y respetuosos y lo primero que tenemos que respetar es a nosotros mismos y a la naturaleza, a todo lo que nos rodea”, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta, Presidente Municipal de Hermosillo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Maloro Acosta se dirigió a los alumnos de primaria que lo acompañaron como invitados especiales a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad Estatal de Sonora y la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES).

El documento fue signado por el Presidente Municipal; Horacio Huerta Ceballos, Rector de la UES y el titular de PROAES, Oscar Andrade Padrés, quienes coincidieron en que la suma de esfuerzos aumenta el impacto de las acciones a favor del medio ambiente.

Saúl Ruiz Fernández, Director del Instituto Municipal de Ecología, explicó que el convenio con la UES tiene que ver con la operación de estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la ciudad y en el caso de PROAES la dependencia municipal colaborará con tareas de mediación para la resolución de conflictos.

También servirá para reforzar acciones de supervisión para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente en materia del cuidado del medio ambiente y en el reforzamiento de la educación y concientización ambiental entre la población en general, abundó.

Durante el evento se les entregaron sus reconocimientos a los ganadores del concurso “RecoPila por Sonora, ponte Pilas por tu Ciudad”, Argelia Cossío Méndez y Joaquín Murrieta Alonso, de IMARC y Colegio Muñoz respectivamente, instituciones que se sumaron a la recopilación de baterías en desuso para que no terminen con la basura común.

Celebran el Día Mundial del Medio ambiente plantando arbolitos

El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta inició la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la mañana de hoy, con una visita a los alumnos de la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, donde les entregó en donación varios arbolitos y les ayudó a plantarlos.

Lo acompañaron Elvia Guadalupe Ochoa Frías, Directora del plantel y Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, quien dio a conocer a los menores los programas de concientización que la dependencia opera enfocados a los niños.

Esta visita se replicará en 50 centros escolares de la ciudad como parte de las estrategias “Hermosillo Limpio”, “Adopta un Árbol” y “Tres R” (Reduce, Reutiliza y Recicla), el cual se refiere al manejo adecuado de la basura doméstica.

Maloro Acosta aprovechó el encuentro para charlar con los menores acerca de que la suma de pequeñas acciones cotidianas sirven para construir un mundo mejor para todos.

Comentarios