PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, febrero 28 de 2019.- Por primera vez en Sonora se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras para sensibilizar sobre los padecimientos no usuales y mejorar la atención y tratamientos médicos.
Wenceslao Cota Amador, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de DIF Sonora, reconoció el compromiso y dedicación de los padres y madres de pacientes que presentan alguna enfermedad rara, así como el trabajo coordinado del Gobierno del Estado en beneficio de este sector poblacional.
“Este 28 de febrero conmemoramos a los familiares y pacientes de una enfermedad rara, aplaudimos la labor de los profesionales que buscan la dignidad del ser humano y reconocemos el esfuerzo del gobierno de sumar acciones que derivarán políticas públicas de beneficio real a estas personas tan especiales”, agregó.
Carolina Galaz Montoya, especialista en Genética Médica, agradeció al Sistema DIF Sonora y a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el interés de conmemorar esta fecha mundial y puntualizó que la definición a enfermedades raras es en referencia a la baja frecuencia con las que se presentan en la población general, ya que son padecimientos que afectan a una persona por cada 2 mil individuos en el mundo.
“El motor más grande que tenemos los humanos es el amor, yo agradezco y felicito a todos los pacientes con enfermedades raras, por darme tantos ejemplos de valentía, resiliencia y de ese amor incondicional que los llena de fortaleza”, manifestó.
Galaz Montoya resaltó que estas acciones ayudan a avanzar mediante la difusión del conocimiento y en propiciar mejoras en la atención, obteniendo frutos reflejados en una población más sana e incluyente en todas las esferas, dando paso a la innovación y progreso de la sociedad.
En el evento de conmemoración estuvieron pacientes y padres de familia; la genetista Paola Medina; María Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental; Azucena Avedaño de Guerrero, vocal presidenta del Voluntariado de la SEC Sonora; y Norma Escalante de Clausen, titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

Comentarios