Conocen PTAR alumnos de la Universidad de la Sierra

    195
    0

    Alumnos de la carrera de Biología de la Universidad de la Sierra visitaron la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), como parte de las actividades que desarrollan fuera del aula y que forman parte del plan de estudios.

    Cerca de 30 jóvenes se trasladaron a la capital de Sonora, acompañados del maestro titular de la materia Formación Sociocultural, Hugo Silva Korumiya, para conocer las acciones que realiza Agua de Hermosillo para sanear las aguas residuales.

    Jacinto Mayboca Esparza, Gerente de Aguas Tratadas de la paramunicipal, dio la bienvenida a los estudiantes y les explicó la importancia de sanear de forma adecuada el recurso que ya fue utilizado por la población.

    Indicó que a partir de diciembre del 2016, la ciudad de Hermosillo trata el 100 % de las aguas negras.

    La PTAR trata 2 mil 500 litros por segundo, además se cuentan con pequeñas plantas en varios puntos de la ciudad.

    El funcionario de la paramunicipal resaltó los beneficios que representa sanear las aguas, tanto al medio ambiente como a la salud de la población.

    En tanto, los jóvenes comprobaron la alta tecnología utilizada en las instalaciones de la planta, así como la calidad de cada uno de los procesos y que se exigen en la norma NOM – 003- SEMARNAT – 1998.

    Los estudiantes de la Universidad de la Sierra que visitaron la PTAR provienen de los municipios de Huachinera, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Tepache, Moctezuma, Bacerac, Nacozari y Agua Prieta.