Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 4 people, indoor┬À El cuerpo colegiado del panismo en Obregón solicita atender medidas urgentes en beneficio de los usuarios del transporte.

Ciudad Obregón, Son. 1 de julio de 2017.- El Consejo Político del PAN Cajeme y el PAN Sonora, hicieron un llamado urgente a los gobiernos del Estado y Municipal para que de manera inmediata frenen la intención de incrementar la tarifa al transporte público pues es una media que lesiona una vez más la economía de las familias sonorenses.

David Galván Cázares, presidente del PAN Sonora, acompañado del presidente del CDM del PAN Cajeme, Rafael Delgadillo Barbosa, presidieron la reunión del cuerpo colegiado del blanquiazul en el municipio, donde enfatizaron el rechazo total a un nuevo golpe al bolsillo de los sonorenses ante un eminente incremento en la tarifa del transporte público.

En este sentido, el Consejo Político del PAN Cajeme y el PAN Sonora externaron que:

┬À El 2017 ha sido un año dificil y agresivo para las familias sonorenses por el incremento abusivo a las gasolinas y diesel por el PRI Gobierno de Enrique Peña Nieto, por ello, no debe afectarse más el patrimonio de los sonorenses.

┬À Históricamente el servicio del transporte público en los principales municipios ha sido deficiente, muy por debajo de las expectativas y lo que merecen los usuarios, sólo en el 2011, en un gobierno de Acción Nacional en Sonora, se autorizó un ajuste a la tarifa condicionado a la obligación del uso de sistema de refrigeración, adquisición de nuevas unidades, se otorgaron esquemas de pago de pasaje transparentes y en beneficio de los usuarios como estudiantes y personas de la tercera edad, en el marco de la profesionalización de los choferes, además de la modernización del sistema del transporte, combatiendo el monopolio y el corportavismo leonino.

┬À El Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable y el Ejecutivo Estatal deben definir una estrategia de optimización, profesionalización y reingeniería en el transporte urbano que dé prioridad a las necesidades de los usuarios, sin representar un incremento de tarifas, pues no se encuentran dadas las condiciones económicas y sociales actuales para soportar cualquier alza al sistema del transporte.

┬À El Ejecutivo Estatal, junto con el Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable, deben buscar esquemas de financiamiento y gestión para la profesionalización del sistema eficientando alternativas para que los concesionarios y operadores del transporte, puedan fortalecer su fuente de ingresos, sin afectar al ciudadano.

┬À El Gobierno del Estado debe escuchar a la ciudadanía de Cajeme, Hermosillo, Guaymas y Navojoa para evitar publicar en el Boletín Oficial del Estado de Sonora y con ello hacer efectivo cualquier incremento a las tarifas del servicio de transporte urbano y suburbano en Sonora.

Finalmente el Consejo Político del PAN en Cajeme junto con la dirigencia estatal puntualizaron que haciendo eco de la demanda de los usuarios del transporte urbano en Sonora, promoverán las acciones necesarias para que la ciudadanía no se vea afectada ante la amenaza de la entrada en vigor de una nueva tarifa en el servicio de transporte urbano y suburbano en las ciudades mencionadas.
Image may contain: 9 people, people sitting and indoorImage may contain: 7 people, people sitting, table and indoor

Comentarios