Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

¡Fuera Peña! ¡Regresen el avión presidencial! ¡Regresen la Casa Blanca! Fueron algunos de los destemplados gritos escuchados en el curso de la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, en donde medio centenar de presuntos representantes del movimiento No al Gasolinazo se concretaron a hacer bulla, insultar a diputados y diputadas y a deslindarse entre ellos, así como destituir “voceros”.

Todo indica que en la disputa por el control de la conducción de ese presunto movimiento ciudadano, el PAN ganó la partida y con ello consolidan su jerarquía orates de la calaña de Alfonso Canaan, Daniel Corvera, José Angel Cervantes Cota, emergiendo como neolíder el vendedor de bienes raíces, Humberto Rendón Peñúñuri, todos bajo el control de la mafia panista representada por el diputado Javier Dagnino, sobrino de Iveth Dagnino, mujer del corrupto Guillermo Padrés.

Nos tuvimos que fletar buena parte de la sesión de la legislatura sonorense y de plano lo ocurrido resulta una vacilada, ante una turba que de plano obviamente estuvo ahí para hacer desmadre, que si se les cuestiona sobre sus exigencias no saben ni papa, aunque eso sí, ágiles en expresiones estúpidas, para el insulto o para la hueca consigna en contra de quienes buscan intervengan para que sus exigencias sean atendidas.

Humberto Rendón

Lamentable la retahíla de improperios e insultos en contra de las diputadas Iris Sánchez, Flor Ayala Robles Linares, Kitty Gutiérrez, María Luisa Valdés, Brenda Jaime, entre otras legisladoras, al exponer posicionamientos y proponer medidas concretas al Gobierno Federal en favor de menores de edad que eventualmente sean deportados de Estados Unidos o respecto a las acciones urgentes en contra del cáncer infantil.

Distinta la actitud respetuosa asumida por esos trogloditas cuando su mecenas, el diputado Dagnino subió a tribuna para exhortar al alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, a coordinarse con el estado y la federación para enfrentar los problemas de seguridad pública en ese municipio, como si tal coordinación no fuera cosa de todos los días desde hace meses y con resultados tangibles de acuerdo a indicadores nacionales.

No vimos por ningún lado a Oscar “El Pollo” Medina, a María Dolores Rodríguez ni a Jorge Taddei, cuya representatividad que supuestamente tenían fue desconocida, al igual que la de Isabel Dorado, por Rendón Peñúñuri, quien también anunció la destitución como voceros del movimiento a Patricia Duarte, Rosa María O’Leary y a Hermes Ceniceros, en medio de un anuncio realizado desde un presídium del cual formó parte su asociado en negocios inmobiliarios el delincuente Alfonso Canaan, quien no está en la cárcel por andar amparado, mientras Corvera gritaba estupideces en el pleno.

Flor Ayala

Bien lo dijo doña Rosamaría O’Leary, ese movimiento se ha convertido en un cagadero y no podría ser de otra forma con la bola de cartuchos quemados que lo han cooptado; asalariados de partidos políticos, desequilibrados mentales, ignorantes y oportunistas, destacando entre todos ellos la estridencia de quien se ostenta como líder de los recolectores de basura del ayuntamiento de Cajeme, el mismo que hace unas semanas estuvo punto de agredir físicamente al titular de servicios públicos, Marcelo Calderoni.

Aquello fue un verdadero desorden y de los cuarenta y tantos manifestantes presentes, al menos una veintena se dicen líderes que como en una lucha súper libre se dan con todo entre ellos, como si las mochadas por sobresalir fueran muy cuantiosas.

Replegados hasta cierto punto y como a la expectativa vimos a Jesús Avila Godoy y sus tardías ínfulas de representar a alguien, quien sostuvo largo cabildeo con “El Chabelo”, el mismo a quien Rendón Peñúñuri le recomendó se fuera a grillar a la UniSon y lo ubicó en una clicka que anda en cuanto movimiento social aparezca, pero sin conseguir nada para la gente.

La disputa es encarnizada, pero al parecer ya se impuso la línea identificada con el PAN, dejando a MORENA sin el cuadro y sin la estampa, confirmando así la percepción de que por esos rumbos la representación ciudadana no existe y más bien se han colgado de ese concepto para lucrar con un tema que ya ni siquiera es aludido: el alza a las gasolinas.

José Angel Barrios

A fin de cuentas, no se llevó a cabo la reunión que se había anunciado con los diputados para aterrizar algo concreto del despiporre que trae el pliego petitorio, salvándose en esta ocasión la diputada presidenta Brenda Jaime de lidiar con tanto orate, tarea que correspondió realizar al Oficial Mayor José Angel Barrios, de quien no sabíamos que también es bueno para bailar con las más feas como en esta ocasión.

Al filo de las cinco de la tarde, media docena de loquitos insistía en tener interlocutores a quien insultar y amenazaban con pernoctar en el auditorio del Congreso del Estado, si es que el Congreso del Estado no decreta anular alzas al agua potable y dejar sin efecto los propósitos de modernizar el alumbrado público en Hermosillo, sin que sepamos si insistieron en ese hospedaje o si los diputados del PAN les mandaron una buena dotación de cobijas porque se quejaban del frío.

Inverosímil el que un grupo de personas ansiosas de servir al pueblo y que dicen representarlo, vayan a una instancia como el Congreso del Estado a pedir que interceda para llegar a soluciones de problemas, pero antes desparramen sus porquerías sobre ellos, dinámica que sin duda demuestra que lo único que buscan es vomitar sus malas pasiones y en qué cabeza cabe que con ese actuar se generará un ambiente propicio para llegar a acuerdos.

En todo caso hay que reconocer el estoico aguante de diputadas y diputadas, que a pesar de todo pudieron concluir con el orden del día y sin que la agenda legislativa resultara afectada, con el subrayado, de que a pesar de ser cubiertos de insultos, se han mantenido en una posición de absoluto respeto hacia la libre manifestación, cuando ya varias veces algunos orates han rebasado ampliamente los linderos de la civilidad.

Y al más puro estilo del padrecismo, también les sobra agresividad en su trato con los representantes de medios de comunicación, que cuando menos este reportero mejor ha procurado tomar prudente distancia de quienes obviamente traen algo fundido en la sesera y se les chingaron retenes y baleros.

Natalia Rivera

Por otra parte, con la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, la Jefa del Gabinete, Natalia Rivera, dio arranque a los trabajos de la Cumbre Sonora 2017, que reúne a especialistas en materia económica, finanzas e integración de mercados y preámbulo a “Alamos Alliance XXIV”, en donde expertos en los vaivenes de la economía mundial, intercambiarán conocimientos y experiencias con miras a prever prospectivas en este mundo tan cambiante.

En esta primera etapa celebrada en Hermosillo, se instaló una mesa de trabajo donde el tema eje fue le Energía con diversas exposiciones de expertos relativas al panorama del sector energético mexicano, Energías renovables y suministro calificado; Política y economía 20/21: el futuro de la integración norteamericana; México 20/21: competir para crecer; Gas LP: La liberalización de precios y las nuevas reglas de mercado y, Gas Natural: transporte, distribución y cogeneración.

Jorge Vidal Ahumada

Echo a la mocha el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada y no es para menos, porque a partir de este viernes y hasta el sábado deberá atender a diversas personalidades de alto perfil en el mundo de las ciencias de la economía mundial, quienes disertarán sobre temas como México y la transformación energética norteamericana; Los nuevos nacionalismos en una era de incertidumbre; La Megaregión Sonora-Arizona: retos y oportunidades; Política y Economía 20/21: ¿hacia qué camino va Norteamérica?, y México 20/21: competir para crecer.

Y tal como lo adelantamos en este espacio como una mera especulación, a fin de cuentas le atinamos, porque en el curso de este viernes asume la periodista y amiga comunicadora, Elda Molina, la gerencia general de Televisa Hermosillo, posición de altos vuelos luego de su efectivo trabajo al frente de la Comunicación gubernamental de la administración encabezada por Claudia Pavlovich en Sonora.

Por supuesto que felicitamos a Elda y además le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva encomienda, en la que no descartamos volver a verla a cuadro.

Comentarios