PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Se aprueban 48 millones de pesos del Fondo de Servicio Universal Eléctrico 

-Serán para alrededor de 250 obras 

Hermosillo, Sonora, agosto 17 del 2020. Habitantes de 25 municipios de Sonora serán beneficiados por el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), al aprobarse 48 millones de pesos para Sonora destinados a realizar ampliaciones a la red eléctrica sin ningún costo para los habitantes, ni para el municipio, anunció Juan Ángel Córdova Salcido.

El director general de Planeación y Desarrollo Municipal, del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, CEDEMUN, detalló que desde el año pasado, por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se realizaron reuniones regionales en Caborca, Magdalena, Cananea, Moctezuma, Ures, Sahuaripa, Ciudad Obregón y Navojoa, para informar a los alcaldes de los 72 municipios sobre este fondo federal y los beneficios que podrían obtener para la población.

“Los municipios que mostraron interés llenaron los formularios necesarios para bajar ese recurso con base a sus necesidades; esos recursos sirven para realizar ampliaciones a la red eléctrica sin costo ni para los habitantes, ni para el municipio, es un fondo federal de la Secretaría de Energía que lo baja por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, explicó.

Juan Ángel Córdova Salcido destacó que los 48 millones de pesos que se asignaron a Sonora serán para cerca de 250 obras en los municipios que presentaron sus proyectos y documentación para hacer su ampliación de red eléctrica.

Este fondo, dijo, es para combatir los rezagos que hay en el servicio de electrificación, sobre todo de los municipios que tienen comunidades con alta marginación, como ejemplo, San Miguel de Horcasitas, que fue el municipio más beneficiado con 8 millones de pesos en obras de extensión de red eléctrica en beneficio de sus habitantes.

Las licitaciones para las obras de los municipios beneficiados se realizarán por medio de la CFE.

Otro de los municipios beneficiados fue Moctezuma con 554 mil pesos para tres obras de ampliación de red eléctrica. 

La presidenta municipal de Moctezuma, Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez, destacó la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que los municipios conocieran de este fondo federal que beneficiará a miles de sonorenses.

“Desde el año pasado metimos estos proyectos y gracias a Dios que nos los dieron porque son las necesidades que queremos cubrir nosotros; hasta ahorita mis respetos para el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich porque no nos ha dejado abajo, de hecho hemos tenido mucha ayuda de parte del gobierno”, comentó.

Comentarios