Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Continúa Gobierno del Estado con apoyos de becas Megarregión Sonora-Arizona

Hermosillo, Sonora, agosto 3 de 2017.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, entregó los primeros cinco apoyos del Instituto de Crédito Educativo para estudiantes de postgrado en Arizona.

Ello como parte del acuerdo de beca Megarregión Sonora-Arizona, impulsada recientemente por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y respaldada por su homólogo Doug Ducey en la pasada reunión de la comisión entre ambos estados, informó Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior también reconoció a Margarita Landgrave Serrano, a quien se le asignó la primera beca Megarregión, cursará el postgrado de ┬ôMaster of Science in Planning┬ö en la Universidad de Arizona en Tucson.

Además otorgó 27 reconocimientos a jóvenes que forman parte del Programa de Estudiantes Sonorenses con
Beneficio de Pago como Residentes en Arizona, PROBEP, que actualmente beneficia a 100 alumnos.
“
Seguiremos buscando que cada vez más estudiantes reciban estos beneficios, particularmente reconociendo el mérito académico y las vocaciones del desarrollo que plantea el plan Estatal de Desarrollo┬ö, destacó Mariscales Delgadillo.

Alejandra Fraijo, representante de los estudiantes sonorenses en Arizona, resaltó el apoyo que han recibido de la actual administración estatal para respaldar el esfuerzo de jóvenes que hoy se preparan en universidades del vecino estado.

Subrayó que han trabajado para reforzar lazos académicos con jóvenes sonorenses que cursan estudios en diferentes universidades de Arizona y que reciben apoyos del PROBEP para intercambiar experiencias.
“
Queremos agradecer todo el respaldo recibido de la Comisión Sonora-Arizona y en especial por la Gobernadora Claudia Pavlovich┬ö, enfatizó.

Al evento acudió el asesor de la Comisión Sonora-Arizona, Luis Carlos Soto Cubillas; la Directora del Instituto de Crédito Educativo, Emma Yazmina Anaya Camargo; la Presidente de la Asociación de estudiantes Sonorense en Arizona, Alejandra Fraijo; integrantes del Consejo Consultivo de PROBEP; padres y madres de familia de los alumnos beneficiados.

Datos

.- Primeros cinco apoyos que otorga el Crédito Educativo para estudiar en Arizona.
.- Entrega de 27 reconocimientos por ser seleccionados en el programa PROBEP.
.- Entrega del reconocimiento por haber obtenido la Beca Megarregión Sonora-Arizona a Mónica Landgrave Serrano.
.- Total de residentes apoyados a través de PROBEP.- 100

Comentarios