PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 3 people, people sitting and indoorHermosillo, Son. 30 de mayo de 2017.- Durante el segundo día de comparecencias de aspirantes a formar parte de la Comisión de Selección que designará a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, los diputados de las comisiones Anticorrupción y de Fiscalización escucharon las propuestas de nueve ciudadanos.

De acuerdo al orden de presentación aprobado por ambas dictaminadoras, la primera comparecencia correspondió a Luz Mercedes León Ruiz, seguida de Ana Isabel Montoya Ballesteros, Gabriel Baldenebro Patrón, Álvaro Bracamonte Sierra, Carlos Calderón Saldaña, Irma Guadalupe Villegas Guzmán, José Luis López Romo, Marco Antonio Andrade Aguirre y finalizó Alejandrina Salcido Tapia.

La bienvenida estuvo a cargo de los presidentes de las comisiones Anticorrupción, David Homero Palafox Celaya, y de Fiscalización, Fermín Trujillo Fuentes. También asistieron los diputados Rafael Buelna Clark, José Armando Gutiérrez Jiménez, Lina Acosta Cid, Javier Dagnino Escobosa, Carlos Alberto León García, Célida Teresa López Cárdenas, Emeterio Ochoa Bazúa, Jorge Luis Márquez Cázares y Omar Guillén Partida.

Los integrantes de las comisiones hicieron diversas preguntas a los participantes, relativas al perfil idóneo que se requiere para integrar la Comisión de Selección, las aportaciones que harían en caso de ser seleccionados y si pertenecen o han pertenecido a algún partido político.

Los comparecientes tocaron temáticas relacionadas con los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y la manera de incidir en procesos para transparentar la vida pública del Estado de Sonora.

Consideraron de suma importancia que quienes sean seleccionados gocen de buena fama pública, que se garantice que exista un real compromiso para reducir el flagelo de la corrupción, y que se reconozca que ésta es la principal limitante del desarrollo de un país, por lo cual es necesario eliminarla con el concurso de gobierno y ciudadanía.

Para este miércoles 31 de mayo se espera comparezcan los ocho ciudadanos restantes de un total de 25 que se registraron para formar parte de la Comisión de Selección, la cual estará integrada por nueve personas.

Comentarios