Inicio General Continuarán clases en plataforma en línea alumnos de Cobach Sonora

Continuarán clases en plataforma en línea alumnos de Cobach Sonora

1
0

Hermosillo; Sonora, marzo 22 de 2020.- Ante la situación de contingencia por Covid-19 y con el compromiso de garantizar la calidad de la formación académica en los jóvenes inscritos en Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Sonora, la institución implementará a partir de este lunes 23 de marzo, una estrategia de clases en línea.
Martín Antonio Yépiz Robles, director Académico de Cobach, informó que siguiendo con la disposición del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura, de suspender actividades presenciales del 17 de marzo al 3 de abril en Educación Media Superior, como medida preventiva ante el Covid-19, el Cobach mantendrá sus actividades académicas en línea con los 30 mil estudiantes de los 33 planteles en el estado.
“Las labores académicas se realizarán desde casa para el periodo que comprende las semanas del 23 al 27 de marzo y del 30 de marzo al 3 de abril. Esta estrategia se desarrollará con el apoyo de un sitio de Google, en el cual se encuentran las asignaturas de segundo y cuarto semestre del componente de formación básica”, informó Yépiz Robles.
El director académico explicó que cada asignatura cuenta con actividades que fueron seleccionadas cuidadosamente, basadas en las temáticas que corresponden al segundo parcial y que las actividades incluyen un formulario en el cual los estudiantes deben adjuntar el archivo correspondiente para su evaluación.
La liga de acceso en el que los jóvenes de Cobach podrán encontrar las actividades y recursos de los temas correspondientes al segundo parcial de las materias de formación básica es https://sites.google.com/bachilleresdesonora.edu.mx/estrategiaacademica, la que tendrá el seguimiento de los docentes también desde casa.
En lo que se refiere a los alumnos de sexto semestre próximos a egresar, continuarán con las actividades acordadas por sus planteles en las Comunidades de Aprendizaje, además de que se concentrarán en las tareas enmarcadas en la estrategia PLANEA 2020 y cuyos resultados incidirán en sus calificaciones.
Finalmente el director académico agradeció a docentes, alumnos y padres de familia por el esfuerzo que se ha hecho para enfrentar la contingencia del Covid-19 de mantenerse en casa, y reconoció las iniciativas que tuvieron algunos directores de plantel, quienes de manera anticipada pusieron en marcha acciones para el trabajo en línea a través de diversas plataformas, mismas que se verán fortalecidas con la del sitio de Google creado por la institución.
Colegio de Bachilleres mantendrá un enlace permanente a través de sus redes sociales y el portal oficial en línea con su comunidad, para informar sobre las últimas disposiciones que las autoridades educativas y gubernamentales den a conocer sobre la contingencia.