PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Contribuye Sedesol a un México sin trabajo infantil

Erradicar el trabajo infantil es una de las prioridades de la Estrategia Nacional de Inclusión del Gobierno de México que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo comentó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, al detallar que para lograr este objetivo la dependencia cuenta con programas que apoyan el presupuesto de las familias para que los menores puedan continuar con sus estudios.

“Conscientes de que el trabajo infantil limita el desarrollo social, al impedir que los niños adquieran la educación necesaria para un futuro mejor, el presidente Enrique Peña Nieto y la gobernadora Claudia Pavlovich trabajan para evitar la deserción escolar. Por ello se llevan a cabo programas sociales para favorecer a la población más desprotegida”.

El funcionario señaló que el Programa de Estancias Infantiles brindará a más de 7,000 niños la oportunidad de cursar el primer año de educación preescolar, y seguirá permitiendo que madres que trabajan, buscan empleo o estudian, continúen con sus labores.

Añadió que a través del Programa Prospera también se apoya a la educación, es por eso que cerca de 50 mil niños en situación vulnerable en la entidad cuentan con becas educativas que favorecen la inscripción y asistencia regular a la educación primaria y secundaria, además de subsidios económicos para útiles escolares.

Rodríguez Quiñones resaltó que, dentro del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, actualmente se beneficia a 989 niñas, niños y jóvenes en estado de orfandad para que continúen sus estudios.

Por último, agregó que el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas brinda estímulos económicos a
hogares jornaleros cuyos niños acuden a la escuela; en este sentido, Sonora cuenta con mil 210 beneficiarios con becas de preescolar hasta secundaria, además de mil 222 beneficiarios con apoyo alimentario.

De esta manera, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto seguirá forjando alianza con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para construir un futuro mejor para la niñez sonorense.

Comentarios