Convoca IEE Sonora a registrarse como aspirantes a Consejeros Distritales y Municipales a Ciudadanos de Cajeme

    141
    0
    Image may contain: 1 person, sitting and indoor
    El IEE Sonora, convoca a los ciudadanos de Ciudad Obregon, a participar como Consejeros Distritales y Municipales para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

    Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta; mencionó que los Consejos Distritales y Municipales, son órganos desconcentrados del IEE Sonora, encargados de organizar, preparar y desarrollar la jornada electoral que se realizará en nuestra entidad el 01 de Julio de 2018, para la renovación de alcaldías y diputados locales.

    Invitó a los sonorenses mayores de edad, con credencial de elector vigente, que no han sido registrados como candidato ni han desempeñado algún cargo de elección popular en los cuatro años anteriores a su designación, atender esta convocatoria, el registro permanecerá abierto hasta el 03 de julio.

    Informó que en Ciudad Obregón, los interesados pueden acudir a la Junta Distrital Número 06, del Instituto Nacional Electoral (INE); ubicada en la calle Sonora 228 entre Allende y Náinari, colonia centro, para llenar el formato de registro y entregar la documentación requerida.

    Mencionó que de la misma manera, los residentes de este municipio, pueden realizar su pre registro en línea en el sitio de internet de este órgano electoral, www.ieesonora.org.mx donde está disponible la convocatoria y los formatos de registro.

    Agregó que el 22 de Julio se dará a conocer la lista de ciudadanos que cumplen con los requisitos establecidos en esta convocatoria y que presentarán el examen de conocimientos electorales, que tendrá lugar del 01 al 07 de Agosto.

    Taddei Zavala, comentó que una vez realizado este examen se elegirá a quienes obtuvieron los mayores promedios para continuar en la siguiente etapa, relativa a la entrevista y valoración curricular.

    Los perfiles mejor evaluados en esta última etapa de la convocatoria serán designados como Consejeros Distritales y Municipales en sesión de Consejo General, programada para el 07 de Septiembre.

    La Consejera Presidenta del IEE Sonora, reiteró la invitación a la ciudadanía para participar como Consejeros Distritales y Municipales del proceso electoral ordinario 2017-2018.
    Image may contain: 1 person, sitting and indoorImage may contain: 1 person, sittingImage may contain: 12 people, people sittingImage may contain: 1 person, sitting