Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Lo organiza en coordinación con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación

Hermosillo, Sonora; septiembre 21 de 2020. Como parte de los festejos del día internacional del deporte universitario y para fomentar la práctica del judo, la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde) convocaron al Primer Congreso Virtual de Judo Universitario que se realizará a través de una plataforma digital, del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, agradeció la invitación del ConddeE para que esta universidad y su comunidad fueran co-organizadores del primer Congreso Internacional de Judo, en la modalidad virtual, adaptados a la nueva normalidad.

“Estamos muy honrados como universidad de ser sede del primer congreso virtual de judo universitario y trabajar junto con Condde y Conade en la promoción de este deporte, sin duda, estos eventos fortalecen la profesionalización y práctica del deporte para los estudiantes y entrenadores”, expresó Ortega Romero.

Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Condde, destacó que el judo ha adquirido mayor auge y empuje en los últimos años, lo cual se ve reflejado en todas sus actividades.

“Es importante trabajar en todos los aspectos que involucran el desarrollo de una disciplina deportiva, de ahí la importancia de la organización de este congreso, el cual tiene como objetivo principal unir a todos los involucrados con el judo a nivel universitario, para lograr un desarrollo integral en la comunidad que lo practica”, destacó Merodio Reza.

Se impartirán diez ponencias, de expertos internacionales de Brasil, Cuba y México. La conferencia inaugural estará a cargo de Amadeus Dias de Moura, con el tema “Organización del Judo Universitario en Brasil”, seguido de José Luis Martínez Sosa sobre “Sistema de gráficas para competencia y método de clasificación a la Universiada Nacional”.
El segundo día se presentará la ponencia “Camino a Juegos Olímpicos, mi historia”, de Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, así como “Análisis de las combinaciones (Renraku Waza)” del entrenador de UES, Pablo Cardozo. Para el tercer día, se presentarán “Abordaje psicológico de lesiones deportivas”, de la psicóloga Andrea Ixyoltzin Poo Castrejón, y “La clasificación de las técnicas oficiales de Kodocan y la Federación Internacional de Judo”, del sensei Guillermo Figueroa.

El jueves 1 de octubre se tendrán las ponencias: “Manejo de estrés como estrategia para el éxito en la competencia”, de Arturo Martínez Rivera, y “El judo en mi vida, la historia”, de David Tavera Escoto. En el último día de actividades se presentará Bryan Rodríguez C. con la ponencia “Prevención y manejo de lesiones en judo”, y Magaly Zerón con “Psicología deportiva en el Judo”.

El evento virtual será gratuito, con dos conferencias diarias, del 28 de septiembre al 2 de octubre, de 15:00 a 17:00 horas de Sonora (17:00 a 19:00 horas CDMX).
Para recibir el acceso a la transmisión en vivo por Zoom, los interesados deben registrarse en el enlace: bit.ly/CongresoJudoUES-CONDDE.

Comentarios