PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 4 people, people sittingHermosillo, Sonora, mayo 03 de 2017.- Para proyectar las bellezas naturales de Sonora mediante el trabajo de niños, niñas y adolescentes, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes convocan al Concurso Natural de Cultura para el Turismo de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Héctor Platt Mazón, encargado del despacho de la Cofetur indicó que este concurso se realiza a nivel nacional y este año se eligió el tema de turismo sustentable que para Sonora es de suma importancia para crear conciencia en niños y jóvenes al replicar el mensaje.

┬ôEste año tuvieron a bien escoger el tema de turismo sustentable, que es un tema de moda, la sustentabilidad en general es un tema que nos atañe a todos y nos concierne, por lo tanto consideramos un gran acierto de la Secretaría Federal el haber lanzado esta convocatoria tomando como eje central el turismo sustentable┬ö, dijo.

Explicó que este año habrá dos categorías del concurso: infantil con dos subcategorías mini de 6 a 9 años y junior de 10 a 12 años y adolescentes de 13 a 15 años.

En la categoría infantil los niños deberán elaborar un dibujo haciendo referencia al turismo sustentable, en hoja tamaño carta con crayones, plumones, lápices de colores, pinceles o gises, mismo que se entregará como fecha límite el 2 de agosto.

Para la categoría de adolescentes los jóvenes deberán elaborar un reportaje que incluya testimonios, investigaciones, opiniones, fotografías y el texto referente a prácticas sustentables en una extensión máxima de dos cuartillas, impreso en letra Arial 12 en espacio sencillo, con páginas enumeradas y bibliografía.

“Estamos muy contentos de cooperar, de hacerlo en conjunto de tomar la iniciativa que ya tiene Cedes en el estado y nosotros aprovecharnos de esa gran plataforma que se tiene y siguiendo las instrucciones de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich de trabajar de manera interinstitucional y en equipo como siempre lo hacemos”, dijo.

Mencionó que en coordinación con Cedes se recibirán los trabajos en las oficinas de la Cofetur ubicadas en el Centro de Gobierno, edificio Sonora ala Norte en el tercer piso y la fecha límite de entrega es el próximo 16 de junio para los reportajes y en el caso de los dibujos el 2 de agosto antes de las 16:00 horas.

Flor Aispuro Pico, Directora de Capacitación y Cultura Turística de Cofetur manifestó que Sonora participa en dicha convocatoria desde el 2004 y será un jurado calificador quien elija a los tres mejores trabajos de ambas categorías a nivel estatal, se realizará una premiación y estos serán enviados a la Secretaría de Turismo para participar a nivel nacional.

Estuvo presente también Luis Carlos Romo Salazar Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes).
Image may contain: 4 people, indoorImage may contain: 4 people, people sitting, table and indoor

Comentarios