PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado propuso que la Junta de Coordinación Política impulse la creación de una Comisión Especial que dé seguimiento al ejercicio de los ingresos del gobierno federal que provienen de recortes presupuestales y medidas de austeridad.

La legisladora del PAN explicó que desde el inicio de su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador, anunció una serie de medidas conocidas como “austeridad republicana”, cuyos objetivos son reducir el gasto corriente, bajar los sueldos de los altos funcionarios, cancelar las pensiones a expresidentes, suprimir gastos médicos privados, entre otros.

En ese contexto, dijo, se han tomado algunas medidas concretas y realizado diversos anuncios de acciones futuras. Por ejemplo –agregó– con las acciones consumadas en las cámaras del Congreso de la Unión se han realizado recortes presupuestales, así como despido de personal con el fin de disminuir el gasto.

Refirió que al iniciar oficialmente el nuevo gobierno, se realizarán recortes al gasto similares en la administración pública federal. Dijo que se ha informado que con las políticas de austeridad que se implementarán, se generaría un ahorro de 14 mil 786 millones de pesos, y que, abarcando recortes presupuestarios, se proyecta un ahorro de hasta 90 mil 15 millones de pesos.

Consideró necesario que, desde el Poder Legislativo, se dé seguimiento puntual al ejercicio de los ingresos que obtiene el gobierno federal.

Desde el Senado podemos crear una Comisión Especial, cuyo objetivo sea dar seguimiento al ejercicio de los ingresos del gobierno federal provenientes de los recortes presupuestales y medidas de austeridad, apuntó.

Dijo que históricamente el Partido Acción Nacional ha propuesto y buscado múltiples medidas de austeridad, por lo que “en el fondo compartimos los motivos de la llamada austeridad republicana. Estamos convencidos que es necesario acompañar las buenas intenciones con acciones concretas”.

El punto de acuerdo se envió a la Junta de Coordinación Política.

Comentarios