CTM EN SONORA RECUERDA A NORBERTO ORTEGA EN SU 30 ANIVERSARIO LUCTUOSO

    114
    0
    Image may contain: 3 people, people standing and outdoorComo un auténtico luchador social, así recuerdan los cetemistas sonorenses a Norberto Ortega Hinojosa, en cuya memoria la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, CTM, colocaron ofrendas florales en el busto ubicado en Boulevard Solidaridad y Rebeico, en la colonia que lleva su nombre en Hermosillo.

    Integrantes del Comité Estatal, así como Secretarios Generales y Delegados de diversos sindicatos cetemistas, encabezaron la guardia de honor junto con la esposa e hijos del finado líder, la Señora Alicia Ruiz viuda de Ortega dirigió unas palabras recordando al Lider, esposo y amoroso padre de sus hijos.

    Su valiosa participación y asesoría sindical, lo llevó a ser electo Secretario General de CTM en Hermosillo en 1975, y cuyo desempeño le permitió reelegirse varios períodos, en los cuales logró incrementar considerablemente la afiliación a esta organización obrera.

    Además de ocupar varios cargos dentro de la Federación Estatal, fue diputado local por el PRI en la Legislatura 50 (1982-1985).

    Entre las anécdotas recordadas por los cetemistas, destaca la de 1984, cuando siendo diputado local, y ante un incremento exagerado al precio de litro de leche, asaltó un camión y se fue a regalarla a la gente humilde y el pueblo nunca ha olvidado esa la acción que perdura en las nuevas generaciones.

    Fallleció el 21 de Julio de 1987, y los cetemistas le recuerdan con profundo respeto y gratitud, al haber dejado un legado de lealtad, trabajo y orgullo por la defensa de los derechos de los trabajadores.

    José Aurelio Flores García secretario de organización dio un mensaje a nombre del líder estatal de CTM, Javier Villarreal y entre los asistentes estuvieron líderes de diversas empresas como FORD y su red de proveedoras, así como sindicatos de la industria de la transformación, aeroespacial y de servicios, entre otras.