PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cuenta Molino de Camou con agua potable

Hermosillo, Sonora; Junio 22 de 2017.- El Coordinador de Organismos Rurales de Agua de Hermosillo, Jesús Davis Osuna, informó que el Ejido Molino de Camou sí cuenta con el servicio de agua, aunque desde hace quince días hay baja presión por la falta de lluvias que alimenten los mantos acuíferos.

Comentó que los 250 usuarios de la comunidad rural se encuentran en esta situación debido a causas naturales, pero con las primeras precipitaciones será suficiente para normalizar la baja presión en los hogares.

“Hasta hace unos quince días hemos dado un servicio normal, pero últimamente ha bajado la presión del agua por cuestiones normales y naturales, que no ha llovido, pero no es como se decía que no existe ni una gota”, precisó Davis Osuna.

Estamos dando un servicio planificado en la parte norte y sur del Molino de Camou, señaló, y cuando pueda ser que en algunos lugares no llegue el agua, nosotros la proporcionamos en pipas.

Davis Osuna explicó que el pozo del lugar se encuentra en funcionamiento, pero de los ocho litros por segundo que se necesitan produce cinco desde hace un par de semanas, aunque es suficiente para poder planificar y poder proporcionar el servicio.

El funcionario comentó que están en pláticas con algunos usuarios inconformes a quienes se les explicó la situación y también se les indicó que el proyecto de un pozo nuevo que pidieron al Presidente Municipal tiene un 95 por ciento de avance, para una vez terminado, solicitar los recursos para llevarlo a cabo.

Además, abundó que el Organismo Operador solicitará agua de un pozo que se pudiera compartir con los habitantes del lugar para proporcionarles agua suficiente mientras se soluciona el problema.

En el área rural los usuarios pagan sólo el derecho de toma de agua que es una tarifa mínima de alrededor de 111 pesos; donde también existe la Tarifa Social que paga el 50 por ciento de eso y se puede implementar la Tarifa Cero, de haber personas que reúnan los requisitos.

Agregó que cancelaron el servicio de 3 tomas domiciliarias por hacer mal uso del servicio y regar parcelas con agua potable, cuyos responsables también se hicieron acreedores a una sanción.

Comentarios