PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

DE CONVENIENCIAS E INGRATITUDES

En el PAN-Cajeme ya empezaron con los tropiezos, estamos viendo la estrategia de Rodrigo Ramírez Rivera (RoRaRi), cómo mueve a su yerno el popular Cala, para darle de golpes “políticos” a Jesús Félix Holguín.

Lo mejor que se les ocurre es llamarle traidor al partido, cuando si el ex Alcalde no ha mostrado ningún interés de competir por la presidencia municipal, principal manzana de la discordia en este momento en el partido azul, también dicen está contra Gustavo Almada (MC), pues según dicen es el candidato” natural” para cuando se firme el Frente Ciudadano por México acá en Sonora.

Si observamos bien, Don Jesús no tiene la representación ni para firmar la tal Alianza, ni para sentarse a platicar con Gustavo en ese sentido, ya que no es directivo ni local ni estatal, para ver ese tipo de asuntos.

Lo peor de todo es cuando se buscan estrategias baratas y que son para denostar, sin el conocimiento de fondo o clara ignorancia de la forma en que funciona un partido político, cosa de extrañarse pues tienen toda su vida militando en el PAN.

Se bien es cierto que Félix Holguín aparece aun en las encuestas en esta carrera, sabemos que no es porque él mismo se esté promoviendo y que no va a entrar en la competencia, según sabemos, se lo hemos preguntado directamente respondiendo que no le interesa competir y la muestra está cuando no ha movido un solo dedo para ser incluido en las encuestas ni en la contienda.

Esta es, pues, una estrategia fallida revuelta con ingratitudes, pues cuando Chuy fue presidente la última vez, le dio trabajo a toda la familia de Rodrigo Ramírez, en el Ayuntamiento.

Ahora Rodrigo, se le acomoda a Gustavo Almada y de veras que ni Jorge Russo, le puede asegurar que van a ganar. Como dice la conseja popular, “Mejor ser agradecido que convenenciero”, o ¿Así es la política?.

HACIENDO CONTACTO

Epifanio Salido anduvo por Cajeme, platicando de las leyes que a su partido el PRI le ha tocado impulsar en el Congreso Local, como son la de Defensa Personal y Control de Chatarreras y casas de empeño, Leyes que sirvan a los ciudadanos.

La Fundación Colosio, que dirige el joven Raúl Ayala González lo puso ante la presencia de más o menos unos 300 priístas en un hotel de la Miguel Alemán.

Fue un evento grillo, la verdad. El Pano saludó a todos, uno por uno en su mesa, tuvieron el calorcito que este joven político les brindó a su manera, alegre y cascabelero.

El evento lo moderó el colega Francisco Pérez Díaz, pues en este que ya es el 6to. cafecito, se recodó al padre del Pano, que fue beisbolista profesional, vistiendo la casaca de Los Mayos de Navojoa.

Apoyando la exposición que hizo de diferentes temas, estuvo presente el también Diputado Omar Guillen Partida,

No cabe duda que al Pano ya se le ven más tablas y el voto duro del PRI en el sur del estado empieza a fijarse en él.

LOS DESPISTADOS

Buena rebambaramba que se ha formado a raíz del destape del candidato, el aun tapado del PRI a la presidencia de la República.

Que si Videgaray dijo, que si Meade soltó una extraña duda, que si el Presidente EPN dijo que todos andan bien despistados, pero sobre todo el comentario de usted amigo lector a la vera de un sabroso y aromático café.

Bien. Si el presidente así lo dice, será porque él mismo ya descapuchó al que va a ser el candidato y éjele, no nos lo ha dicho.

Lo que sí es cierto, es que este período de expectativa, siempre le ha dado buenos resultados al otrora invencible, ¿será por eso que regresan y regresan cada seis años a esta parafernalia?.

Me recuerdo de una de estas, cuando en los años ochentas y estando precisamente por estos advientos del PRI, que el “Toño” Aguilera, un comerciante de sepa en Cd. Obregón decía; “Pues aunque parezca ubari, yo voy por Salinas de Gortari”, mira y le atinó.

COMO HAY UNOS…

Otro que “arranca” cual caballo pura sangre y con su propia metodología, a la carrera por la gubernatura del estado es Ricardo Bours Castelo.

Ya dijo “voy” y de eso podremos estar seguros, pues no se le conoce de rajón, ya lo hemos observado, cuando el contador dice va, es eso simplemente, va.

Por ahí se cuenta que las otras fuerzas, que de seguro están pensando y trabajando para otra persona en calidad de tapado para el 2021, lo han querido detener, pero el empresario, parece recargar sus baterías con eso.

Tuve la oportunidad de saludarlo por esas calles de Dios y pues la pregunta obligada fue esa, “¿Sigues en el tema de tu candidatura para gobernador del estado?” y la respuesta fue inmediata y con mucha seguridad, “Claro, si esto no es un juego, no al menos para mí”.

El dialogo continúa, estando él con ropa deportiva, pues me dijo que venía de hacer ejercicio y le digo que si ya sabe que quien se destapa, entre más temprano, más golpes recibe, sí, dijo, “por eso estoy haciendo mucho ejercicio, para estar en condiciones de dar pero también de recibir golpes, (risas) esto es así, de dar y recibir”.

Otro tema que platicamos así de volada, fue el que no se haya podido concretar la compra del periódico Diario del Yaqui, me dijo que si su proyecto de llegar a la gubernatura del estado, no es correcto ser juez y parte en un medio de comunicación como el Diario, “Se vería desde lejos, un interés desmedido, mejor así, vamos de piso parejo, además yo no sé nada de periódicos”.

EL PAN TAMBIÉN

El Diputado Local Luis Serrato Castell vino a Ciudad Obregón a trabajar por su partido el PAN y en rueda de medios dijo que la posición de este partido es que sí es cosa buena ir a la elección dentro del Frente Ciudadano por México, que lo ven con buenos ojos, que solo falta registrarlo y adelante, como quien dice “Todo Fine”

Dijo que en Navojoa ya avanzaron en ese sentido, también en algunos municipios de Sonora y que están esperando que se haga en lo ámbito estatal.

Presente también Gustavo Almada coincidiendo con Serrato y aclara algo que no es nuevo, y es que el frente deberá ir con un solo candidato, casi se le salía que era él para Cajeme pero no lo dijo.

También en el PRD citaron a rueda de medios, ahí reaparece el ex Diputado Local Reynaldo Millán Cota, mejor conocido como “El diablo” Millán, este controvertido personaje dijo que no, que no va a haber ningún Frente Ciudadano, que ellos ni PRI ni PAN, que aunque en el consejo del 3 de septiembre pasado el PRD nacional lo haya autorizado, acá no están de acuerdo, por ser estos partidos ajemos a su ideología, que buscarán ir con una alianza entre partidos de izquierda, donde sí harán un solo y verdadero frente, dieron la impresión que van a correr para MORENA.

Tienen hasta el 14 de diciembre para dejar de hacerle al remilgoso, porque si no aceptan, lo más probable es que desde la CDMX los truenen y otros representantes sí sigan el proyecto del Frente, ya veremos.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Cualquier aclaración sobre esta columna por favor en jmcerecer@gmail.com

 

Comentarios