PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-La Secretaria de Gobernación emitió esta Declaratoria de Emergencia Extraordinaria
-Gobierno de Sonora atenderá a familias afectadas por onda de calor

Hermosillo, Sonora, julio 26 de 2018.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informa que la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 64 municipios de Sonora debido a la onda cálida que afecta la región.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio instrucciones para que se atienda de inmediato a la población de 64 municipios ante la emergencia por la intensa onda de calor que afecta a Sonora con temperaturas superiores a los 45 grados Celsius.

El Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella destacó que la Unidad Estatal de Protección Civil coordinará las acciones de la Declaratoria de Emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República.

El titular de Protección Civil estatal, Alberto Flores Chong, explicó que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria facilita al Gobierno estatal el acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender necesidades alimenticias, de resguardo físico y salud para la población afectadas.

“Estarán distribuyéndose 20 mil despensas y 80 mil litros de agua a las personas que más está afectando esta onda cálida en 64 municipios”, desglosó Flores Chong y recordó que las cifras son similares a los insumos que se distribuyeron en mayo del año pasado ante una declaratoria similar.

También estarán entregándose suero en polvo y antidiarreicos, y se surtirán las unidades médicas con antibióticos para casos necesarios.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de Aconchi, Alamos, Altar, Arivechi, Arizpe, Atil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Baviácora, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, La Colorada, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Empalme, Etchojoa, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huásabas, Huatabampo y Huépac.

Comprende también los municipios de Imuris, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Nácori Chico, Navojoa, Nogales, Onavas, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Soyopa y Suaqui Grande.

Abarca también los municipios de Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Pesqueira, Yécora, General Plutarco Elías Calles, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto.

Comentarios