PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Degenerado en la picota

Contundentes los posicionamientos del respetado padre Luis Alfonso Cobácame y el diácono aspirante a sacerdote, Javier Gaxiola, en torno a las cínicas confesiones de Tomás Herrera Seco, sujeto de siniestra catadura, cuyos hábitos han sido parapeto para satisfacer sus desviaciones sexuales.

Fuertes y categóricos los mensajes dirigidos a quien protagoniza uno de los mayores escándalos de la jerarquía católica de esta región, porque o es cualquier cosa que uno de sus integrantes declare casi sin venir al caso, que lleva una vida sexual activa, sin importar si es hombre o mujer y que incluso siempre trae un condón a la mano por si se ofrece.

Al respecto, más parecido a una carta a doña Eufemia, la posición oficial de la Arquidiócesis de Hermosillo, al detallar el significado del celibato sacerdotal como doctrina que rige a sus integrantes y anuncia una consulta “en colegialidad” respecto a los dichos de Herrera Seco con el fin de tomar decisiones de “acuerdo a los cánones que la iglesia establece”.

Luis Alfonso Cobácame

Al igual que Cobácame y Gaxiola, los abajo firmantes del comunicado oficial, los Vicarios Javier de Jesús González y Martín Hernández, se deslindan y deslindan a la curia regional de la conducta del querendón colega, destacando como decíamos al principio, la arremetida epistolar contra quien ahora se encuentra en la picota.

En el posicionamiento de la Arquidiócesis, nada infiere sobre la rectificación y anulación de la designación del degenerado curita como administrador de la iglesia de San Pedro El Saucito, aunque esa decisión debería ser la más lógica y adecuada, a partir de que por estos rumbos se sabe que precisamente esta es la zona preferida para su depredación.

No vemos cómo el Arzobispo Ruy Rendón Leal pudiera sostener dicho nombramiento o que la “colegialidad” aludida, se haga de la vista gorda frente a los riesgos que enfrentaría la feligresía sanpedrense, teniendo como guía espiritual y pastor a un sujeto cuyos hábitos no lo limitan para ejercer su sexualidad sin importar género y más cuando pesan sobre él graves señalamientos de pederastía.

Ruy Rendón Leal

Es más Rendón Leal tiene mucho que decir respecto a las bases, los cómo y los porqués emitió dicho nombramiento, porque es de dominio público la cuestionada trayectoria y conducta del sujeto que ahora tiene en entredicho a la curia regional y cuya fama ya era de sobra conocida, y si no lo sabía, pues de plano es un irresponsable y si lo sabía, peor tantito.

Por lo pronto, todo luce como que es el fin de Tomás Herrera como representante de Dios en la tierra, quedándonos la inquietante idea respecto a cuántos como él habrá en la curia regional, sólo que son más cautos y no alardean de sus preferencias sexuales.

Y no es cosa menor comportamientos y famas públicas como la de Herrera Seco, habida cuenta de históricos señalamientos respecto a que la iglesia católica es un refugio de pederastas y pedófilos, con documentados casos y denuncias como las endilgadas contra Marcial Maciel y otros clérigos en San Luis Potosí, Oaxaca y no se diga en los Estados Unidos con esporádicos escándalos que no han resultado en nada por el manto protector que en ese tipo de asuntos tiende el mismo Vaticano.

Por lo pronto, todo indica que está a salvo la grey católica que acostumbran acudir a misa en la iglesia de San Pedro, en donde dicho sea de paso y al igual que muchas iglesias de esa religión, siempre luce semidesierta y sólo se ve flujo de gente en bodas, quinceañeras, bautizos o funerales.

Por lo demás, excelente el que integrantes del gremio cetemista hermosillense hayan celebrado acto en
memoria de Norberto Ortega Hinojosa a 30 años de su fallecimiento y quien sigue siendo figura señera difícil de igualar por las nuevas generaciones de dirigencias obreras de la región.

Javier Villarreal

Por allá a principios de 1983 comenzamos a tratar al bragado dirigente obrero, quien en esos tiempos era diputado de la 50 Legislatura y como reportero nos tocó la cobertura de la expropiación que realizó de una unidad distribuidora de leche para ir a repartir cientos de litros del lácteo en una colonia popular, entre otros activismos que daban mucho de qué hablar y escribir.

Compañero de legislatura de Trinidad Sánchez Leyva, Fidencio Hernández, Enrique Carrera Vega, Oscar González Astorga, Jorge Valdez, entre otros liderazgos de distintos partidos, Norberto sostuvo un papel protagónico a su paso por el Congreso del Estado y como priista, siempre crítico, porque cómo olvidar aquella declaración cuando cuestionó la posible postulación como candidato de su partido a la alcaldía de Hermosillo de Héctor Guillermo Balderrama, porque lo consideró de sangre azul, al igual que a otros que se mencionaban en los preámbulos del proceso electoral de 1985.

Más o menos contemporáneo de Francisco Bojórquez Mungaray y de Ramiro Valdez Fontes, a Norberto le tocó vivir una época donde la CTM en serio era uno de los pilares más importantes del PRI, lugar que batallan para recuperar actualmente el citado Pancho y Javier Villarreal, pero que en aquel entonces eran factor decisivo en muchos de los asuntos de ese partido.

Karina Gastelum

Un día como este 21 de julio pero de 1987, murió a los 44 años, muy joven aún, víctima de un cáncer en los huesos sin duda adquirido como trabajador desde su juventud en la empresa Asbestos del Noroeste y la verdad es que sus zapatos no han sido llenados hasta ahora en el sector obrero regional.

Mientras tanto, inició la pasarela de aspirantes a un espacio, de los cinco disponibles, en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en el marco de una jornada a la que le dimos seguimiento a distancia y donde se advierte el compromiso de la comisión seleccionadora por hacer bien las cosas.

A excepción de Ricardo Rascón, quien se excusó y no acudió a la entrevista, comparecieron ante la comisión seleccionadora Augusto Cesar Wahnnath, Leonor Santos y Octavio Mora, Raúl Murcia, Francisco Javier Flores, Miriam Monreal, Miguel Angel Magueregui y Aquiles Fuentes.

Guillermo Noriega

Y como se trata de desquitar la chuleta, Karina Gastelum, Marco Antonio Andrade, Leticia Cuesta, Alvaro Bracamonte, Teresita Lanz, Guillermo Noriega, Adolfo Jorge Harispuru, Luz Mercedes León y Javier José Vales, seguirán con las entrevistas este sábado y el domingo, para saber qué traen en la bola y en qué sustentan sus aspiraciones 16 aspirantes.

Entre ellos están Edgar Piña, Sara Blanco, Arturo Ordaz, María del Rosario Molina, Alfonso Muñoz, Alonso López, Rosendo Eliseo Arrayales, Germán Palafox, José Liborio Molina, Javier Federico Robles, Alberto Ramos, Alfonso López, entre otros.

Comentarios