Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ø Aprueba el Congreso del Estado la Ley que permitirá a todos los sonorenses acceder a esta herramienta tecnológica.

 

Ø La Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora será la responsable de garantizar el acceso a internet.

 

 

 

El acceso libre y gratuito a Internet en edificios de gobierno y lugares públicos a todos los sonorenses será una realidad, al ser aprobado este miércoles por el Congreso del Estado el dictamen de la Iniciativa con Proyecto de Ley presentado por el Grupo Parlamentario del PRI el 27 de septiembre de 2017.

A nombre de los legisladores priistas, la diputada Brenda Jaime Montoya explicó que hospitales, escuelas, parques públicos, plazas, oficinas de gobierno, entre otros, se incluyen en esta Ley.

Con esta Ley se establecerán los mecanismos y lineamientos necesarios para la implementación del servicio de internet, aprovechando los recursos, inmuebles e instalaciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

“El Internet se ha convertido en una herramienta cada vez más necesaria para el desarrollo del individuo, ya que es utilizado con fines educativos, facilita el acceso a toda clase de información, además que brinda la oportunidad de comunicarse con otras personas en el mundo”, dijo Jaime Montoya.

La legisladora señaló que en la prestación del servicio se privilegiará la cobertura en comunidades rurales o marginadas, promoviendo así su aprovechamiento para proyectos educativos, de salud, trabajo y participación ciudadana.

Brenda Jaime explicó que la dependencia encargada de establecer los mecanismos y lineamientos para la implementación de la prestación del servicio público de conexión a Internet será la Secretaría de Educación Pública.

Comentarios