Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 2 people, people smiling, people standing and people sittingHermosillo, Sonora, julio 12 de 2017.- Para fortalecer una política transversal y promover los derechos de más de 935 mil niñas, niños y adolescentes que viven en Sonora, prioridad de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria del Sipinna.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (Sipinna), está cobijado por dependencias estatales, delegaciones federales, los 72 presidentes municipales, organismos de derechos humanos, sociedad civil y cuenta con el apoyo del Congreso del Estado y el Poder Judicial.

┬ôEs prioritario para Claudia Pavlovich Arellano difundir en la sociedad sonorense, que niñas niños y adolescentes son también sujetos de derecho, por ellos los exhorto en este foro para que juntos garanticemos la transversalidad de la perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes en el quehacer de las dependencias y actividades de la administración pública local┬ö, indicó Pompa Corella.

Desde el inicio de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, resaltó, ha sido prioridad fortalecer a las familias sonorenses y por ello a tres meses de su gobierno se aprobó y publicó con el apoyo del Congreso del Estado, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, conocida como Ley 81.

┬ôLa Gobernadora está consciente que el camino más propicio para lograr una sociedad que persigue el bien común es a través del fortalecimiento de los valores familiares, fomentar la unión y brindar como estado las condiciones para que sus integrantes encuentren las opciones para tener una vida plena e integral┬ö, dijo.

El Secretario de Gobierno recordó que a partir del 19 de mayo de 2016, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de la mano de todos los integrantes del Sipinna, han impulsado un modelo capaz de crear, instrumentar y articular políticas públicas que favorezcan una vida digna y de bienestar para la niñez y adolescencia sonorense.

Destacó que en el estado se aprobaron los 72 reglamentos en igual número de municipios y se creó la Secretaría Ejecutiva, que es el órgano operador y coordinador del sistema que adoptará y buscará consolidar la política nacional.

┬ôA nombre de todos los niños con capacidades diferentes del estado de Sonora, nos da mucho gusto que la Gobernadora esté trabajando por nuestros derechos a través de Sipinna que nos apoya, protege y cuida, eso nos hace sentir más seguros y preparados para mañana┬ö, expresó Bruno Emilio Díaz, representante de la niñez con capacidades diferentes y destacado locutor de Guaymas.

Ricardo Bucio Mujica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, subrayó que en Sonora no hay ningún niño, niña o adolescente que no tenga relación cotidiana con las acciones del municipio, estado y federación, por lo cual exhortó a los integrantes de los tres órdenes de gobierno a buscar mecanismos que impacten positivamente.

Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora e integrante de Sipinna, puntualizó que trabajan en fortalecer las acciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; este año han atendido mil 350 reportes de vulnerabilidad de derechos a través de la misma.

Raúl Ramírez Ramírez, Director General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reconoció el trabajo del Sipinna, órgano con el cual tiene un convenio de colaboración que los coloca como referente a nivel nacional porque es la única Comisión que ha pactado un acuerdo, sumándose al esfuerzo que hacen los 72 presidentes municipales en Sonora.

Presentes: Blanca Aurora Camacho Sosa, Secretaria Ejecutiva del Sipinna; diputado Emeterio Ochoa Bazúa, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Sonora y en representación de los alcaldes, Jesús Alejandro Fierro Bracamonte, Presidente Municipal de Benjamín Hill.
Image may contain: 7 people, people sitting and indoorImage may contain: 7 people, people smiling, people standingImage may contain: 7 people

Comentarios