Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un dispositivo capaz de otorgar gel antibacterial pero sin necesidad de tener contacto físico ya que no cuenta con algún botón o palanca y además proporciona información auditiva del el uso correcto del gel. es el proyecto realizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Agua Prieta, además

 Eduardo Rocha, maestro coordinador de este proyecto dijo que este aparato consta de un dispensador ultrasónico, con una bomba de agua que se instala y esto hace que sea posible la dotación de gel, sin tener un contacto físico como los otros envases del gel.

“Fue en la materia de Taller de Investigación donde los jóvenes desarrollaron este elemento a causa de ver las necesidades que en estos tiempos se tienen gracias a la pandemia”, menciono el profesor Rocha.

De igual manera dijo que el dispositivo es parlante al cual se le pueden agregar frases hasta de 30 segundos, en este caso lleva una frase de agradecimiento por el uso de gel ya que con esto cuidas a todos, buscando así el correcto lavado de manos.

Señaló que hay diversos empresarios locales que se vieron interesados en comprar el dispositivo, pues es común que por fuera de los negocios se encuentre una persona que coloca gel en la población, a lo que este aparato sería una buena opción ya que no implica que la persona requiera tocarlo para obtener el líquido anti bacterial.

Los estudiantes que realizaron este aparato son jóvenes del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la materia de Taller de Investigación I, por lo que un futuro podría patentar este dispositivo.

Los estudiantes son: Benjamín Aguilar, José Antonio Rivera, Juan Antonio Macazani y Josué González.

Voz:  Eduardo Rocha / Profesor del Instituto Tecnológico de Agua Prieta Sonora.

Para más información del dispositivo o apoyos a los jóvenes los pueden contactar al 6331081148.

Comentarios