PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el apoyo de dos moto-extractores de líquidos, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), inició el desfogue del represo que está a su máxima capacidad y con ello evitar contingencias civiles y materiales, así como un posible desbordamiento de éste.
Mauro Corrales Bujanda, director general de esta paramunicipal, dijo que por instrucciones del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, se iniciaron estos trabajos debido a que este almacenamiento de aguas pluviales representan un riesgo para la población, principalmente para las colonias aledañas al represo.
Informó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), proporcionó una de las dos bombas extractoras y otra más que fue activada por OOMAPAS y con ello se evacuarán 210 litros por segundo por la Avenida Tecnológico hasta el embovedado del arroyo Los Nogales.
PIDEN NO TRANSITAR POR LA TECNOLÓGICO
Ante la enorme cantidad de agua que correrá por la citada rúa durante estos días, se emitió un aviso para que la gente que regularmente transita por esta vialidad no lo haga y tome otras calles alternas a fin de llegar a su destino.
Mauro Corrales Bujanda, explicó que derivado de los fuertes aguaceros y los pronósticos del clima que indican más lluvias para la ciudad, se decidió desfogar este represo y así prevenir cualquier contingencia.
Destacó que la Unidad Municipal de Protección Civil, está en alerta máxima en el sector aledaño a este depósito de aguas pluviales, que de ser necesario procederá a tomar medidas más extremas, como lo es la posibilidad de evacuar a los vecinos que viven en los márgenes del represo.
Dijo que todos los gastos originados por estas acciones, están sufragados con recursos propios del organismo.

Comentarios