Despiertan el sueño de emprender en “Semana Emprendamos Puro Sinaloa”

452
4
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Despertar el emprendimiento en jóvenes y personas interesadas en iniciar un negocio es el reto y en lo que trabaja la Secretaría de Desarrollo Económico en Sinaloa, dijo su titular, Javier Lizárraga Mercado, al inaugurar las actividades de la Semana “Emprendamos Puro Sinaloa”.

“Sabemos que un negocio representa retos y dificultades, pero también, oportunidades y sueños que se pueden hacer realidad”, expuso el Secretario ante un público mayormente de jóvenes y en donde participó en el arranque de las actividades de emprendimiento la alcaldesa Diana Armenta y la Sub Secretaria Morayma Yaseen Campomanes.

Las mipymes y los negocios son motores importantes en la economía de las ciudades por lo que tenemos la meta de impulsar a 5 mil emprendedores en el estado, dijo el funcionario estatal.

Previo a la inauguración el Secretario de Desarrollo Económico compartió con medios de información que Sinaloa a septiembre ha generado 26 mil nuevos empleos en comparación al mismo mes del año pasado, por lo que se estima asegurar la meta de 25 mil nuevos empleos anualmente.

En inversión privada de enero a agosto se tiene un registro de 19 mil 300 mdp en proyectos que se han generado.

“No es una cantidad menor si la comparamos con los 23 mil 400 mdp con los que se cerró el año pasado, creemos que la podremos sobrepasar aun con el componente de la inversión del gasoducto que se registró durante el 2016”, expresó.

El Secretario también comentó que la disponibilidad del gas natural también llegará a Guasave por lo que la empresa que distribuirá este insumo ya está trabajando en un anteproyecto que servirá para ello.

“Entrará en tres etapas, para grandes usuarios e industriales con ahorro del 50 % en comparación al gas LP, comercio en una segunda etapa con ahorros del 40 % y hogares con ahorros del 20 %”, subrayó.

Sobre el rastro TIF de Guasave dijo que continúan trabajando con los alcaldes de Guasave, Ahome y Salvador para alcanzar un arreglo con sus rastros municipales, además se está acelerando el proceso de certificación para poder exportar a Estados Unidos.

Las actividades de la semana Emprendamos Puro Sinaloa continúan mañana en el Polideportivo de la UAS de Mazatlán a partir de las 9: 00 de la mañana con foros, conferencias, escenarios, capacitaciones y talleres.

En el evento inaugural de la Semana Emprendamos Puro Sinaloa participaron también el Sub delegado de la Secretaría de Economía, Carlos Juárez, representantes del municipio y de la academia.

También se les entregó reconocimientos por ser impulsores en el emprendimiento en esta región de Sinaloa a Jesús Enrique Castro García, César Sánchez García, Juan Cristóbal Pérez Carranza y al emprendedor del año, Jesús Efrén López López.

Comentarios
Anúnciate con nosotros