PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 7 people, people standing and indoorEl Alcalde Faustino Félix Chávez destacó la importancia de la coordinación de autoridades municipales con los gobiernos federal y estatal, para lograr beneficios que ayuden a reducir los rezagos y en consecuencia, a mejorar el nivel de vida de los habitantes del sur de Sonora y en particular de Cajeme, ello durante el Informe Regional de Delegados Federales del Sector Social, que tuvo lugar en la localidad.

Entre los apoyos brindados por la federación a Cajeme, el Presidente Municipal mencionó la reconstrucción de las calles Jalisco y Sufragio Efectivo como de su complemento en la carretera federal 15 al sur de la ciudad en donde se invierten 400 millones de pesos; la reconstrucción de la carretera Ciudad Obregón-Esperanza y la instalación de alumbrado en este último tramo, mismo en el que se invirtieron en total más de 150 millones de pesos, así como el próximo inicio de reconstrucción del cuerpo oriente en el mismo tramo, que tendrá una inversión similar. Recordó también lo realizado por el Fondo de Carreteras Alimentadoras, que apoyó el esfuerzo de la gobernadora Claudia Pavlovich para el rescate de los caminos vecinales del Valle del Yaqui.

Señaló Félix Chávez que a través de dependencias como el Registro Agrario Nacional (RAN) la Procuraduría Agraria y CORETT se solucionan conflictos relativos a la cuestión agraria y se da certidumbre a las familias; asimismo la participación de INAES, que al otorgar apoyo a proyectos productivos cumple con el propósito de ayudar a que los ciudadanos logren ingresos que les permitan vivir con dignidad, y expresó que mediante un programa conjunto con el INFONAVIT se logró el rescate de 637 viviendas que estaban abandonadas “y este año vamos por más”.

Destacó el crecimiento del empleo en Cajeme, que significa la confianza de inversionistas foráneos y locales para invertir en la localidad. Asimismo, hizo saber lo que en materia de seguridad social ha hecho el IMSS, al mejorar las instalaciones en el Centro Médico Nacional del Noroeste y la construcción de dos nuevas clínicas para dar atención a la población del sur de la ciudad.

El delegado federal de la SEP, Enrique Palafox Paz presentó las acciones en materia de educación para los municipios de Cajeme, Guaymas, Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto; posteriormente Carlos Millán Félix, delegado de DICONSA hizo la presentación de acciones en cuanto al desarrollo social.

En representación de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Rafael Oceguera Ramos, coordinador regional de delegaciones de la Secretaría de Gobernación, expresó la necesidad de que los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto y es la dependencia que él representa, la que se encarga de coordinar la rendición de cuentas de las distintas dependencias federales.

En representación del gobierno del estado, Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social, comentó que los nuevos tiempos exigen la rendición de cuentas y es lo que los delegados federales hacen en distintas regiones de la entidad.

“Sin duda se ven los resultados, se ha visto ese trabajo en coordinación y a la Gobernadora Claudia Pavlovich le quedó bien claro desde que tomó las riendas del estado y vio una gran oportunidad en el esquema de la unidad. Unidad de trabajo, unidad de intereses, coordinación en el trabajo y es lo que hemos tenido oportunidad de hacer con los delegados federales”, dijo.

El Informe Regional de Delegados Federales del Sector Social, contó con la participación de los delegados de SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones; PROSPERA, Raúl Luna Heguertty; LICONSA, Francisco Piña; INAPAM, Manuel Tapia Fonllem; IMSS, Miguel Jiménez Llamas; Raúl Acosta, Procuraduría Agraria; Carmen Carballo, RAN; Cecilia Bazaldúa, INIFED y Rolando Gutiérrez Coronado, PROFECO. Presentes además el Rector del ITSON, Javier José Vales García; la Senadora Anabel Acosta Islas; el Alcalde de Empalme, Carlos Gómez Cota; Fermín Guillén de San Ignacio Río Muerto y Eusebio Miranda de Bácum, expresidentes municipales y representantes de los distintos sectores de la sociedad.
Image may contain: one or more people, crowd and indoor

Comentarios