Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; septiembre 13 de 2020. Alumnos sonorenses beneficiados con lentes graduados gratuitos, otorgados por la Fundación Ver bien para Aprender Mejor y el Gobierno del Estado, destacan en el país por los resultados obtenidos y la mejora en su aprovechamiento académico.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, indicó que se recibió el más reciente reporte, donde Sonora se destacó de entre los 4 mejores estados que han hecho un uso exitoso del programa y por los resultados alcanzados.

“Los estudiantes beneficiados han mejorado significativamente su desempeño académico a partir de que recibieron lentes graduados gratuitos, quienes fueron detectados en esa necesidad en jornadas realizada en sus escuelas”, afirmó.

El secretario de Educación y Cultura subrayó que la eficiencia en la detección de casos y distribución de lentes graduados, por parte de la autoridad educativa estatal a los alumnos que realmente los necesitan, permitió que la entidad destacara en los resultados. 

Por primera vez en 22 años, dijo, una empresa de consultoría especializada en evaluación de impacto, realizó un estudio sobre el cambio en las calificaciones de los beneficiarios de “Ver bien para Aprender Mejor” en escuelas primarias y secundarias.

Detalló que se eligió a alumnos de Guanajuato, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, por ser las entidades donde el programa ha operado desde sus inicios.
César Said Romo Noriega, director general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar de la SEC, abundó que la investigación se realizó durante cinco ciclos escolares, del 2014-15 al 2018-19.

“Se determinó los resultados positivos del programa Ver Bien para Aprender Mejor, al incidir en un aumento del promedio de quienes reciben lentes, siendo Sonora donde se registró un mayor rendimiento escolar de los estudiantes beneficiados”, reiteró. 

En total, precisó, fueron estudiadas las calificaciones de cerca de 150 mil estudiantes de los cuatro estados, de los cuales, 29 mil 176 corresponden a alumnos sonorenses. 

“La investigación se enfocó al aprovechamiento escolar de los alumnos beneficiados con lentes y los de Sonora son los que obtuvieron mayor avance porcentual”, comentó. 

Romo Noriega resaltó la importancia del programa Ver Bien para Aprender Mejor ya que promueve la salud visual, y su cuidado, tanto en el ámbito escolar como en el familiar, así como el rendimiento académico de las niñas, niños y jóvenes.

“El estudio arroja evidencia de que dar lentes graduados a estudiantes con problemas visuales realmente se ve reflejado en sus calificaciones al subir de promedio a partir de que reciben el apoyo”, puntualizó.

Comentarios