Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Dialogan funcionarios con vecinos sobre nuevo Hospital de Especialidades

Hermosillo, Sonora.- Una reunión con vecinos de 20 fraccionamientos del poniente de Hermosillo sostuvieron funcionarios estatales para ofrecer información y responder dudas en torno al Hospital de Especialidades de Sonora, que se ubicará en Luis Donaldo Colosio y Quintero Arce.

Simultáneamente el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, atendió a vecinos del fraccionamiento Villa de Parras en una sesión informativa donde respondieron dudas en torno al proyecto en tanto otros funcionarios visitaron casa por casa a varios fraccionamientos.

Estos encuentros son en seguimiento a varias que ya se han efectuado con residentes de ese sector.

Participaron la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, el Coordinador General de los Servicios de Salud, Luis Becerra Hurtado y la diputada local, Kitty Gutiérrez Mazón.

Asistieron representantes de los comités de Vecinos de los fraccionamientos la Rioja, el Campanario, Villas del mediterráneo, Mediterráneo, Vila de Paras, la Rioja Campo Grande, Campo Grande Alcalá, Real de Sevilla, Campo Grande, Casa Grande, Valle de Lago, Misiones, Salvatierra y Corceles Residencial, entre otros.

El encuentro fue una oportunidad para dejar en claro que el Hospital de Especialidades cumple con todas las especificaciones de uso de suelo y adicionalmente se tomarán medidas para mejorar el flujo vehicular en tosa la zona con nuevas obras de infraestructura vial con inversión de 500 millones de pesos.

Se detallaron las especificaciones técnicas del Hospital, sus 52 especialidades, áreas de estancia para familiares de los internos, centro de alimentos, estacionamiento y multimodal para bajada y subida de usuarios del transporte público.

Por otro lado se dieron 11 proyectos de vialidades urbanas en todo el sector poniente por un monto de casi 500 millones de pesos para mejorar de manera sustancial el tráfico vehicular en toda la zona.

┬ôSerá la primera de la cantidad de reuniones que sean necesarias con los vecinos de la zona poniente y de cualquier otro lugar del estado┬ö aseguró Natalia Rivera Grijalva.

Explicó que la obra del Hospital de Especialidades del estado de Sonora, representa la mejor de las intenciones para ofrecerle a los derechohabientes un servicio digno, de calidad como se merecen los sonorenses.

Por espacio de hora y media, los vecinos escucharon las explicaciones de los funcionarios estatales y después preguntaron sobre la vialidad de los recursos, la necesidad de ampliar algunas vialidades, resolver los problemas en el colector sobre el Colosio así como ampliar la capacidad en el maneo de las aguas fluviales.

┬ôTenemos los recursos por 500 millones de pesos para estas 11 obras, de hecho estamos contemplando iniciar con los primeros 200 millones de pesos a más tardar en 15 días┬ö, explicó Ricardo Martínez Terrazas, titular de SIDUR.

Aclaró que de acuerdo a especialistas en urbanidad, el nuevo Hospital incrementará en 5 por ciento el flujo vehicular sobre el Blvd. Colosio, de ahí la importancia de llevar a cabo 11 nuevas obras de vialidad en la zona.

El coordinador de los Servicios de Salud, Luis Becerra Hurtado, señaló que el Hospital no representará trastornos a los vecinos de los 20 fraccionamientos de la zona ya que tanto la movilidad de ambulancia, transporte público y taxis estará controlada dentro del propio nosocomio sin afectar la circulación sobre el Colosio.

La estancia de los familiares de los internos se resolverá con un espacio para que puedan pernoctar además de prohibir la presencia de puestos de ventas de comida en el exterior tal como ocurre en el actual Hospital General del Estado.

Comentarios